Las gasolinas más caras están en los países que se hacen llamar socialistas

0

 Mariana Neira, periodista de investigación, que dirigió la redacción de la revista Vistazo en Quito, se refiere en el siguiente artículo, publicado por el portal de investigación Planv.com.ec, a los precios de los combustibles en los países varios países del mundo. Las gasolinas más caras están en los socialistas.

Las gasolinas más caras están en los socialistas. https://laprensa.com.ec

“Las gasolinas más caras están en Cuba y Nicaragua: 4,54 y 4,29 dólares el galón. Paradójicamente, estas dos naciones tienen salarios mínimos de miseria: 87 dólares Cuba y 126 Nicaragua que apenas les alcanza para comprar 19 y 29 galones al mes.
Sin embargo, allá no protestan porque si lo hacen les meten en la cárcel por años o por siempre, hasta su muerte.

Igual sucede en Venezuela que -dicen- tienen la gasolina más barata del mundo: 0,15 el galón, pero su salario mínimo es el más miserable de los miserables: 3,54 (tres dólares cincuenta y cuatro centavos) que apenas les alcanza para comprar 23 galones al mes, o sea, ni siquiera un galón por día.

Después de Venezuela está Ecuador con la gasolina más barata: 2,50 dólares el galón, pero a diferencia del país ‘socialista bolivariano’, el nuestro tiene el salario mínimo más alto, después de Estados Unidos. 

Salario. El mínimo vital en Ecuador es de 400 dólares, Estados Unidos tiene un mínimo vital de 1.160. (Estados Unidos paga por hora/trabajo. Al momento la hora mínimo federal es 7,25 dólares. Para esta nota hicimos un cálculo comparativo con el régimen laboral de Ecuador: 20 días x 8 horas x 7,25 son $1.160 mes).

Situación. Con su salario mínimo vital, un ecuatoriano puede comprar 160 galones al mes, mientras con el suyo, los estadounidenses pueden comprar 326 galones. (Ahí se entiende por qué los migrantes prefieren ir a Estados Unidos y no a Cuba, Nicaragua, Venezuela, Rusia, China).

Rusia tiene un precio del galón de gasolina casi igual al de Ecuador: 2,60, pero el salario mínimo allá es de 201 dólares, o sea, la mitad del ecuatoriano. Con ese, los rusos solo pueden comprar 76 galones al mes.

China, en cambio, tiene un precio de la gasolina cercano al de los estadounidenses: 3,40 dólares el galón, sin embargo, su salario mínimo vital es de 326 dólares con los cuales los chinos pueden comprar 96 galones al mes 

Viendo estas cifras a los ecuatorianos con capacidad de análisis, honestos, se les quita la gana de salir a protestar, no así a quienes esconden detrás del precio de la gasolina sus malas intenciones políticas”, detalla la periodista en su análisis.

Además, señala los precios referenciales de los países citados en su artículo, en las gráficas que acompañan esta publicación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.