Las áreas verdes son de Riobamba

0

La Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal de Riobamba, presidida por la edil Rocío Pumagualli, recibió ayer a los delegados de la Comisión Anticorrupción del Ecuador-capítulo Chimborazo (CNA-Ch), quienes expusieron sobre lo que está sucediendo en un espacio del Parque Industrial Riobamba (PIR). Las áreas verdes son de Riobamba.

Las áreas verdes son de Riobamba
Las áreas verdes son de Riobamba.
https://laprensa.com.ec

José Luis Díaz, asesor jurídico de la CNA-Ch, manifestó que “un área verde, de la noche a la mañana, aparece a nombre de la Corporación La Favorita y empezaron con la construcción del Supermercado Aki”, dijo, y recordó que existen documentos en los que se indica que este terreno de más de 12 mil metros cuadrados es un área verde.

Situación. Díaz comentó que, al conocer sobre este hecho, se solicitó al alcalde Napoleón Cadena que ordene la suspensión inmediata de este acto y declare como lesivo el permiso que obtuvo el grupo La Favorita desde la misma Municipalidad. “El alcalde cerró las puertas y dijo esto no va. Ellos tienen los permisos”, indicó.

Esa fue la razón para que ayer los delegados presentaran ante la Comisión de Fiscalización los documentos en los que se indica que donde se construye el nuevo Aki son áreas verdes. 

Pumagualli, de su parte, hizo un repaso de los hechos suscitados en el Parque Industrial y recordó que en 2001 se realizó una escritura de resciliación del contrato de comodato del denominado Parque Vial, por lo que este terreno vuelve a ser un espacio verde. “¿Qué más claro está? Si se hizo la constitución en 1996 y en el 2001 se hace la resciliación, este lugar vuelve a ser un espacio verde y así debe estar considerado, pero eso no se ha hecho”, dijo. 

Hechos. El cómo se llevó a cabo la venta del Parque Industrial sigue en tela de duda. José Gallegos, de la CNA-Ch, recordó en este encuentro que para ejecutar esta transacción, hasta apareció la firma de una persona que ya estaba fallecida y que, desde ese mismo instante, todo debía considerarse nulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.