Chimborazo registra 57 víctimas mortales en accidentes de tránsito

0

 “Fernanda”, nombre protegido, que es una mujer que siempre toma unidades de transporte interprovincial para dirigirse a la Costa ecuatoriana, nos confiesa que el miedo se apodera de su cuerpo en cada viaje, ya que ha tenido que levantarse de su asiento y pedirle a los conductores que bajen la velocidad de los vehículos. Chimborazo registra 57 víctimas.

Chimborazo registra 57 víctimas
Chimborazo registra 57 víctimas. https://laprensa.com.ec

Situación. Lo que me da más miedo es viajar de noche, y más cuando la neblina es espesa. Yo también soy conductora y sé que hay que ser muy responsable cuando se está en un volante”, refirió la mujer.

Fernanda hace una llamado a los choferes para que respeten la vida de los usuarios.
Desde el 1 de enero al 15 de septiembre de este año se han registrado 387 accidentes de tránsito en la provincia de Chimborazo, esto de acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito.

Según las estadísticas que maneja esta institución, 226 personas han resultado heridas y 47 perdieron la vida; sin embargo, a esta cifra se le suman los 10 fallecidos en un trágico accidente ocurrido en Juan de Velasco- Pangor, en el cantón Colta. Y considerando las víctimas de este siniestro la cifra ya es de 57.

Asimismo, anotando el número de víctimas mortales, Chimborazo se encuentra en la novena posición a nivel nacional.
En cuanto a víctimas mortales de siniestros viales las estadísticas ubican en el primer lugar a Guayas, provincia que ha presentado 381 muertes por siniestros de tránsito. A esta provincia le sigue Pichincha con 247 y Los Ríos se ubica tercera con 117. A nivel nacional la tasa de personas que murieron en accidentes de tránsito es de 1.510, siendo el mes de enero el que presentó la mayor cantidad de muertes por siniestros viales con 198 decesos.

De acuerdo a la ANT, la mayoría de las víctimas ha perecido en percances en los que ha habido pérdida de carril,  problema que ha cobrado la vida de 12 personas en Chimborazo. Un total de 14.050 personas ha sido víctima de accidentes viales a nivel nacional, esto entre fallecidos y lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí