¨La cifras de contagios no están actualizadas por un proceso de validación¨

0

Las cifras de contagios no están actualizadas por la demora en la validación de los resultados, y así lo afirmó Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, quien comentó que las cifras son alarmantes. Las cifras no se actualizan por los trámites de validación

Las cifras de contagios
Las cifras de contagios no están actualizadas. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. “En el cantón Penipe tenemos una alerta bastante alta, el Asilo de Ancianos está construido por parte de personal particular, sin embargo, el MIES hace su aporte económico. Si no es porque el padre Jaime Álvarez hizo una gestión importante con la Universidad Católica para los análisis, pero al ser un laboratorio particular y mientras el Ministerio de Salud Pública (MSP) no tenga validada la información que da el laboratorio, no se puede reflejar en la infografía”, informó. 

Caso. La información tiene que ser cruzada para que puedan ser actualizados los datos. El desfase es porque no “se han recibido a tiempo los resultados y análisis efectuados en este lugar”. 

Información. Loza sostuvo que se espera que entre hoy y mañana se pueda sincerar as cifras de contagios en los cantones, pues, no solo es en el cantón Penipe, algo similar ocurre en Chunchi, lo cual aún se espera que puedan ser actualizadas. Según la autoridad, la información emitida por parte de la entidad de salud es actualizada día por día. “Todos los días se emite esta infografía que es la situación actual a la fecha”, acotó la funcionaria.

Para saber. Se refirió a las nuevas disposiciones como un entendimiento a la disciplina ciudadana. “No entienden la complejidad del problema que se atraviesa; han hecho caso omiso a las disposiciones”, finalizó.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.