Dirección regional de trabajo y Gad Riobamba lanzan punto “Encuentra Empleo”

0

Galo Montesdeoca, director regional de Trabajo, conjuntamente con Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, hicieron ayer el lanzamiento del punto “Encuentra Empleo”, ubicado en la calle Espejo, entre José Veloz y José de Orozco. Lanzan punto “Encuentra Empleo” en Riobamba.

Lanzan punto "Encuentra Empleo" en Riobamba
Lanzan punto “Encuentra Empleo” en Riobamba. http://laprensa.com.ec

Información. Juan Francisco Pozo, coordinador de Empleos, manifestó que en este lugar se articulan esfuerzos y se promueven alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para asistir a los ciudadanos que hoy por hoy se encuentran sin trabajo. “La Bolsa de Empleo ha sido renovada y busca prestar mejores servicios”, dijo. 

Cifras. En lo que va del año, según Pozo, más de 2.900 personas han encontrado trabajo por medio de este punto; se ha capacitado a 520 ciudadanos y se han logrado relacionar con más de 200 empresas de Riobamba. 



Dato. Montesdeoca indicó que se ha mejorado el servicio que se oferta a los ciudadanos y que lo que buscan es la capacitación de las personas para conseguir una reactivación que les permita comercializar y la distribución de productos, para que sus emprendimientos sean seguros.

Entre el Ministerio de Trabajo y el Municipio se suscribió un convenio para destinar un espacio para el funcionamiento del punto de servicio. Los servicios que se ofrecen en “Encuentra empleo” tienen que ver con la preselección laboral, registro de la hoja de vida, exámenes psicosensométricos para las empresas, entre otros más. Cadena dijo que, tras la pandemia, se ha incrementado la necesidad de un trabajo, pero que esta iniciativa busca que, con acompaña miento, capacitación y demás, logren conseguir uno.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí