Nueva ordenanza prohibirá el consumo de alcohol en espacios públicos

0

Analizan ordenanza que prohíbe consumo y venta de alcohol en áreas públicas. Analizan ordenanza sobre consumo de licor.

Analizan ordenanza sobre consumo de licor.
Analizan ordenanza sobre consumo de licor. https://laprensa.com.ec


Con el fin de dar a conocer detalles de la ordenanza que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, se realizó una reunión con varias autoridades locales.

El acto se llevó a cabo a las 10h00 del lunes en el salón municipal Ricardo Alemán Fierro. Al encuentro acudieron varios funcionarios como Fabián Allauca, quien preside esta comisión; Marcelo Totoy, jefe político; comisaría municipal entre otros representantes de entidades locales.

Medida. El objetivo de esta reunión fue dar a conocer la propuesta y los aportes ciudadanos o reformas que permitan al cantón erradicar el consumo de bebidas alcoholicas en zonas públicas públicas, ya sean urbanas o rurales. También se busca establecer sanciones.

Fabián Allauca, presidente de la comisión, destaca que el proyecto no afectará a los turistas nacionales o extranjeros, ya que se prevé realizar políticas municipales enfocadas en el respeto hacia los derechos ciudadanos. “Las políticas municipales de seguridad ciudadana se establecerán bajo principios de prevención, evitando violencia, enfocándose desde los derechos y las obligaciones de las personas, de esta manera no se generará un impacto negativo en los turistas nacionales y extranjeros que visitan el cantón”, manifestó Allauca..

Para Patricia Guffanti, comisaria, es importante que varias entidades se unan y contribuyan a la aplicación y respeto de la ordenanza.

9 parroquias tiene el cantón Guano. Los presidentes de los GADs fueron parte de la socialización de la ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí