La Laguna de San Antonio de Padua lucha por sobrevivir

0

Llegar en la actualidad a la Laguna de San Antonio de Padua es para evidenciar el daño que un ser humano puede provocar a los ecosistemas. Tras el incendio registrado el pasado 7 de noviembre de 2020 en horas de la noche, que dejó como afectación aproximadamente 1000 metros cuadrados, ahora existe un panorama triste porque lo que hay es metros y metros de ceniza.

Laguna de San Antonio de Padua
La Laguna de San Antonio de Padua lucha por sobrevivir. https://laprensa.com.ec

Datos. Sin embargo, cerca del corazón de la laguna, entre los matorrales de la totora, se pudo observar ayer a un esquivadizo pato, que al notar la presencia de humanos, se apresuró hacia el agua y se fue nadando.

Mientras eso sucede, el cantar de las diferentes aves que han hecho de este lugar su hábitat, además insectos de todo tipo que vuelan sobre los pocos sitios en donde todavía hay agua.

Información. En las observaciones realizadas años atrás por especialistas, en el lugar se logró observar más de 10 especies de aves, como quilicos, fochas andinas, tangaras, entre otros más.

Datos: Laguna de San Antonio de Padua

Insectos. En el recorrido de ayer por la Laguna de San Antonio, se evidenció la presencia de libélulas de diferentes colores, avispas, abejas y también hormigas.

Laguna. En el agua también se puede evidenciar la presencia de otras especies, como peces pequeñitos, que también viven en este lugar que si bien debería ser cuidado, es atentado de manera constante.

Incendios. En noviembre de 2014 se registró un incendio que afectó la Laguna de San Antonio de Padua. En diciembre de 2018 hubo otro y ahora, en noviembre de 2020, un tercer siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí