La salud mental de los presos

0

 Los centros de privación de la libertad son espacios que tienen como objetivo la rehabilitación social de las personas privadas de su libertad (PPL) para lograr su reinserción en la sociedad. Y uno de los elementos para lograrla de forma integral es la atención en salud mental; no obstante, todavía es un tema que requiere trabajo. La salud mental de los presos.

Acciones. Juan Carlos Santos, psicólogo clínico de la Cárcel de Riobamba, manifestó que la brecha en salud mental tiene que ver con la corrupción o el desconocimiento sobre los procesos de rehabilitación. “Atender la salud mental es incidir en el comportamiento y la conducta de la persona, puesto que trabajará directrices y mecanismos para lograr su adaptación”. Añadió a ello que todavía se lo maneja como un tabú y no como un foco importante del ser social, por ello puntualizó que en el proceso se debe intentar cambiar su sistema social, insertarlo en un proceso educativo y dotarle de un oficio o habilidad.

A saber. Todos los reos, una vez ingresados, pasan por una evaluación mental con el cual pueden incluirse en el plan individualizado del cumplimiento de la pena, el cual comprende 4 ejes: educativo, laboral. salud mental y trabajo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.