Estudios y deporte¡ sí van de la mano!

0

Erick Tene, atleta de la Unidad Educativa ‘La Salle’, sacó a relucir toda su experiencia y logró la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos en las competencias de atletismo, en los Juegos Deportivos Estudiantiles, que se desarrollan en la pista del estadio ‘Olímpico’ de la ciudad de Riobamba. Estudios y deporte¡ sí van de la mano!

Logro. Tene lleva en la práctica del ‘Deporte Base’ tres años y le ha ido muy bien. “He logrado entender que para conseguir un logro debe haber disciplina, distribuir el tiempo, mucha organización, porque a veces con los estudios es complicado, pero, como dicen, mis profes y mis padres que los estudios y el deporte van de la mano”. Tras el logro en el certamen atlético que organiza la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo, Tene tiene claro sus objetivos deportivos, y se aplicará en los entrenamientos, puesto que quiere ser unos de los mejores atletas a nivel de nuestra Sudamérica.

Actividad. La jornada de ayer fue intensa con pruebas que generó la atención de los compañeros y padres de familia que se encontraban en los graderíos. La organización de los Juegos también procedió con la premiación a los atletas que obtuvieron sus medallas:



Impulsión de la bala primera categoría:
1.- Cristopher Fiallos (‘San Vicente de Paúl’)
2.- Daniel Ortiz (‘STAR’)
3.- Sebastián Robalino (‘Cap. Edmundo Chiriboga G.’).

400 metros final cronometrada primera categoría mujeres segunda serie:
1.- Alison Bejarano (‘Liceo Policial’)
2.- Arianna Sánchez (‘Bernardo Dávalos’)
3.- Norma Buñay (‘Adolfo Kolping’).
Figura. Alejandro Camacho, atleta de la UE ‘Miguel Ángel León Pontón’ fue otro de los deportistas destacados de la jornada de ayer, al ganar la prueba de los 400 metros planos. Lleva tres años en la práctica del atletismo: “soy vicecampeón nacional y quiero mejorar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí