Muerte de la niña Dana Ramos genera nuevas pruebas en las investigaciones

0

La muerte de la niña Dana Ramos fue reportada hace casi 2 meses. El proceso de investigación continúa y salen a la luz nuevas pruebas.

Caso de niña Dana Ramos quien estaba desaparecida y luego muerta, tienen nuevas pruebas
Caso de la muerte niña Dana Ramos quien estaba desaparecida y luego muerta, tienen nuevas pruebas http://laprensa.com.ec

En el caso del asesinato de la niña Dana Ramos, de ocho años, hay dos principales sospechosos: el padre y la prima de la menor. El hecho ocurrió en Riobamba el pasado febrero de 2024.

Este 15 de marzo, la Fiscalía anunció que reformuló cargos contra ambos sospechosos, quienes inicialmente fueron acusados de desaparición involuntaria de Dana. Ahora, tras nuevas diligencias, Mauro Ramiro R. M. y Evelyn Jeaneth B. R. son acusados de secuestro extorsivo con resultado de muerte.

La niña desapareció el 01 de febrero

La pequeña Dana Ramos de 8 años de edad, desapareció el 1 de febrero de 2024, era un jueves y había salido de su vivienda situada en el barrio El Porvenir en el sur de Riobamba luego de recibir un mensaje en su cuenta de redes sociales.



Más de 15 días después, el cuerpo de la pequeña Dana apareció en el fondo de una cisterna en una vivienda, propiedad de sus abuelos paternos. El cuerpo de Dana Ramos fue encontrado -en estado de descomposición- en la cisterna de una casa en las calles Santa Lucía y Concepción, la noche del 16 de febrero.

Nuevas pruebas de la muerte de la niña

El hallazgo y rescate del cadáver fue posible porque un perro estaba olfateando los alrededores de la cisterna.
Los resultados preliminares de la autopsia, que se practicó el sábado 17 de febrero en el anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, revelaron que la pequeña Dana murió por asfixia, y posteriormente su cuerpo fue arrojado a la cisterna.

Han transcurrido casi dos meses del hecho que conmocionó a todo el país, y en este proceso investigativo, han hallado nuevos indicios y se presume que pusieron un objeto en el rostro de la niña y con un cable de una laptop (computadora portátil) en forma de cruz ajustaron hasta dejar sin aliento a la niña.

Presumiblemente antes de acabar con la vida, le habían golpeado ya que presentaba hullas de violencia en las partes de la cabeza, extremidades.

Tras la autopsia se había determinado que la niña tenía entre 4 y 7 días de fallecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí