La ‘muerte cruzada’ ‘revivió’ a los políticos

A pocos días de que las organizaciones políticas cerraran las puertas de sus sedes a la espera de las elecciones de 2025.

0

A pocos días de que las organizaciones políticas cerraran las puertas de sus sedes a la espera de las elecciones de 2025, de pronto la decisión del presidente Guillermo Lasso, al suscribir el decreto de la ‘muerte cruzada’, ‘revivió’ a los políticos porque, en 90 días, tienen que hacer las elecciones primarias, concretar alianzas para definir las candidaturas a asambleístas y, lo que es más, en 0cho días de campaña tienen que convencer a los 418.642 electores a que decidan su voto por el candidato de su preferencia. La ‘muerte cruzada’ ‘revivió’ a los políticos

muerte-cruzada
La ‘muerte cruzada’ ‘revivió’ a los políticos. http://laprensa.com.ec

A nivel nacional suenan nombres como precandidatos a la Presidencia por el resto del periodo que falta, que es hasta mayo de 2025. Se menciona que estarían en la lid electoral: Jaime Nebot, Yaku Pérez, Fernando Villavicencio, Álvaro Noboa, y no se descarta que Guillermo Lasso insista en continuar en el cargo; de la misma forma, la Conaie analizará su posición frente al proceso, y de pronto aparece un dirigente de la organización con deseos de llegar al Poder, que bien podría ser su presidente, Leonidas Iza S.

Como asambleístas nacionales: Ítalo Bedrán, Mireya Lara, Lenín Vinueza por el Socialismo, por citar una organización política.

En Chimborazo son 22 las organizaciones que han estado participando en los últimos procesos electorales.
A nivel de la provincia de Chimborazo, igual empiezan a sonar los nombres como precandidatos a asambleístas por Chimborazo, así; Ember Zumba, Iván Vinueza, Hugo Fernández, Aquilino Ávalos, Jorge Morocho, Luis Falconí y no se descarta la postulación de los cuatro que estuvieron en la Asamblea Nacional: Rafael Lucero, Patricia Núñez, Vanesa Estrada y Daysi Yaquilema, pero en el transcurso de estos días las organizaciones definirán y seleccionarán a sus precandidatos; recordemos que para la Prefectura de Chimborazo concretaron alianzas.
– Frente Amplio, que integró a las listas 2-20-35-63.

– Vida, que unificó a la ID, lista 12 con – Amauta Yuyay, lista 66.
– Construyamos Contigo, que integró a las listas 100 de MINGA y 8 de Avanza.
– Alianza Vecinos en Acción, conformada por las listas 1-33.
– Alianza de las listas 5 y 16 que unificó a RC y Amigo.
De la misma forma, participaron candidatos de las organizaciones Pachakutik, partido Socialista, movimiento Cambio y del PID.

Sépalo. Las organizaciones tendrán que trabajar contrarreloj para determinar las candidaturas que terciarán en el proceso electoral que, posiblemente, sea el domingo 20 de agosto. Para estructurar las listas deben considerar el porcentaje de mujeres y de los jóvenes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí