Una mágica letra: ‘Lágrimas eternas’

Segundo Rubén Urquizo Guilcapi, de 81 años, que expresa: “el Creador me ha regalado el talento de plasmar, mediante la escritura”

0

 “Qué hiciste de mi amor querida mía, dónde están esas lágrimas que lloraste un día”… seguramente es la letra de un pasillo que muchos habrán escuchado na mágica letra: ‘Lágrimas eternas’; sin embargo, pocos conocerán al gran maestro compositor que es de origen riobambeño, Segundo Rubén Urquizo Guilcapi, de 81 años, que expresa: “el Creador me ha regalado las posibilidades y el talento de plasmar, mediante la escritura, mis pensamientos, ilusiones y todo lo que sucede en la vida”. Asimismo, recuerda que empezó a componer en 1977 y muchas de sus canciones han sido interpretadas, en primera instancia por su hermano Ángel Urquizo.

magica-letra
Una mágica letra: ‘Lágrimas eternas’. http://laprensa.com.ec

A saber. Tanto de la canción ‘Lágrimas eternas’, como del tema ‘Cuando llores’, el compositor ha recibido regalías, además de que la primera canción ha sido interpretada por varios artistas ecuatorianos, entre ellos: Ana Lucía Proaño, el dúo Hermanos Yacelga, el dúo Bonilla Coronado, el solista Noé Morales, entre otros. Además, tiene un libro denominado ‘Canciones, poemas y versos del alma’, que fue publicado, una mágica letra: ‘Lágrimas eternas’

Arte. Por otro lado, Urquizo también mencionó que tiene algunas obras escritas, como son: ‘Por dos huevos tibios’, que relata la época en la que se utilizaba como medio de transporte el tren, y también está ‘La mujer que causó la muerte’, una historia que se relaciona con el desamor, el desatento, el olvido, y como a veces este sentimiento puede hacer sentir como si uno va a morir y, finalmente, está ‘La causa de la pobreza’, que es una obra teatral que contiene cuatro actos, algo que ha impedido que siga publicando sus escritos es la situación económica actual y espera que en algún momento pueda hacer su sueño realidad de sacar a la luz las obras que permanecen para sí mismo.

Motivación. Hay personas que lo reconocen en la calle por su composición y le piden que cante, y estas acciones son las que le motivan porque le recuerdan sus años jóvenes, pero que a pesar de su edad mantiene ese don artístico…

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí