Chimborazo excluida de los nuevos proyectos viales

El equipo de técnicos de Korea Expressway Corporation “analizará los trazados de las vías de Quito-Guayaquil y Guayaquil-Cuenca”.

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Estudios harían que Chimborazo quede excluido de proyectos viales, técnicos de Corea visitaron el país para realizar un recorrido

Preparan los estudios para levantar un nuevo trazado vial que excluiría a Chimborazo.
Preparan los estudios para levantar un nuevo trazado vial que excluiría a Chimborazo. https://www.laprensa.com.ec/

La noticia de que Chimborazo quedaría excluida de nuevos proyectos viales que planea el Gobierno de Guillermo Lasso alarmó a la ciudadanía.

Esto se conoció en marzo de este año, y alarmó a todos los sectores, porque además las principales vías de conexión con la provincia y las demás localidades del país están en mal estado.

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Como es el caso de Balbanera-Pallatanga-Cumandá o también conocida como la E487 y la E35, la misma que no tiene un tramo por el movimiento en masa del pasado 26 de marzo de 2023 en el sector de Casual, en Alausí.

En una publicación del Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP), se refiere que la empresa que firmó los convenios para los estudios de prefactibilidad ya llegó al país con técnicos y realizarán un recorrido de doce días por varias carreteras del Ecuador.

El equipo de técnicos son de Korea Expressway Corporation y “analizará los trazados de las vías de Quito-Guayaquil y Guayaquil-Cuenca” lo que haría que Chimborazo quede excluida de los proyectos viales.

De los problemas que tiene la vía a la Costa, el socavón en el sector de Trigoloma hizo que el tráfico vehicular fluyera despacio, para que más tarde cierren esa vía.

Informaron que amplían la carretera para garantizar el paso; sin embargo, al ser una vía de constante movimiento requiere un estado expedito y de pronto solución.

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Las promesas no cumplidas

Los varios ofrecimientos de que intervendrán esta carretera han sido incontables: en este año primero indicaron que se requiere de un estudio y que buscan el presupuesto.

Hasta el momento se conoce que la vía tendrá un mantenimiento por resultados por un fondo del Banco de Desarrollo de América Latina o mejor conocido como CAF.

Si bien ya están posesionadas las autoridades seccionales, la pregunta surge en torno a qué acciones tienen planeadas para gestionar los procesos y recursos para solventar estas dificultades.

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