Walter Narváez, alcalde del cantón Chunchi, en rueda de prensa vía Zoom ofrecida la noche del viernes, confirmó que en el “Sillón Andino” hay el primer caso positivo de coronavirus, y se trata de un uniformado policial, quien está estable y sería trasladado a su domicilio para que cumpla con el tratamiento respectivo. La meta: evitar más contagios

La meta: evitar más contagios. https://www.laprensa.com.ec

Caso. Carlos Paguay, director distrital de Salud “Alausí – Chunchi”, informo que, el viernes se confirmó el primer caso. “Hablamos de un caso de importación interna por cuanto el paciente no es oriundo del cantón Chunchi; el paciente tiene una edad de 32 años de edad, llegó de Riobamba el 30 de mayo de 2020, recibe atención médica en el triage en el Hospital Básico de este cantón, el 03 de junio se toma la muestra el mismo día, luego ingresa a triage con un cuadro clínico en el que presenta un malestar general, dolor de garganta, elevación de la temperatura, se recibió el pasado viernes el resultado positivo para Covid-19”, Dentro del estudio epidemiológico existirían seis personas que han tenido contacto directo del paciente, cuatro de ellos son familiares del paciente y dos son compañeros de trabaj0, quienes están también en aislamiento. “Hay que sensibilizar en lo que es la corresponsabilidad en el ámbito de salud, siempre soy el portavoz de indicar que, salud no solo hace un médico o una enfermera, salud lo hace la población, el individuo, la familia, la sociedad. La responsabilidad implica seguir las normativas y de prevención, que es lo único que va a fortalecer el tema de la labor de las autoridades del cantón”, argumentó el galeno. 

Criterio. Narváez dijo que las “circunstancias obligan a tomar otro tipo de acciones, éste es un cantón pequeño que aislar a un sector, representa aislar a todo el cantón, en virtud que siendo pequeño transitamos todos por el territorio, conversamos, y si hay este riesgo de no aplicar las medidas de bioseguridad habría el riesgo de un contagio colectivo”. El alcalde pidió a las autoridades que se les dé atención inmediata, “primero hay que evitar un contagio masivo, he insistido que se nos provea el espacio suficiente para enfermos Covid-19. El Cabildo hará una inversión importante en el hospital para la sala Covid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí