La jornada laboral en los sectores público y privado

0

La jornada laboral en los sectores público y privado . Una vez que el uno de junio Riobamba cambió de color en su semáforo de rojo a amarillo, regresó la actividad laboral tanto en el sector privado como público.

Los almacenes abrieron sus puertas tomando todas las precauciones, las tiendas empezaron atender a sus clientes, pero sin permitir el ingreso a los locales, los restaurantes con comida para llevar con el aforo del 30% de clientes, los buses urbanos igual con el 50% de aforo; se cambió el horario del toque de queda de 21:00 h a 05:00 h, aunque luego, por disposición del COE Nacional, las horas del toque de queda pasaron de 23:00 h a 05:00 horas.

La jornada laboral en los sectores público y privado.https://laprensa.com.ec

Sector público. Las instituciones públicas empezaron a atender de manera presencial con el 50% del personal que dispone las entidades y con horario reducido, porque el Gobierno decretó la reducción de dos horas de trabajo en las entidades públicas y una hora menos para el magisterio.

En el centro de la ciudad de Riobamba se observa a los usuarios haciendo columnas en la Empresa Eléctrica Riobamba SA para cancelar el consumo de luz, en el Municipio para el pago de impuestos y gestión para la construcción de inmuebles, en BanEcuador para hacer depósitos y para gestionar los respectivos créditos, igual en el Banco del Pacífico que también es del Estado, en el Servicio de Rentas Internas (SRI), en la Dirección de Movilidad para la matriculación de los vehículos, en los planteles educativos para la entrega de los portafolios, que son los trabajos que realizaron los estudiantes para concluir el pasado año lectivo 2019-2020. 

Contratistas. Los contratistas de las obras también reactivaron sus actividades con un porcentaje de trabajadores y conservando la distancia entre ellos, así: Fernando Cáceres, que ejecuta los trabajos en la escalinata de la Loma de Quito, y precisó que están trabajando solamente con 10 personas; en el teatro León solamente laboran 12 personas, y así volvieron a trabajar en las obras pendientes, pero lo hacen a tiempo completo, porque tienen plazos que cumplir para terminación de obras

Comercio Luis Vera, gerente de Almacenes “Buen Hogar”, comentó que la gente sigue comprando no como antes, pero lo está haciendo; además, siguen pagando las cuotas pendientes.

El inversionista considera que todos deben unificar sus esfuerzos, porque si la empresa privada hace todo el esfuerzo por impulsar el desarrollo y generar mano de obra, las instituciones públicas también deben trabajar al mismo ritmo, porque para salir de esta crisis se necesita del respaldo de todos, porque si uno falla, la situación se complica para todos.

Asimismo, hizo un llamado a los riobambeños a que consuman nuestros productos, pues, se están ayudando los unos a los otros. Advirtió que no debemos perder las esperanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí