El 50% de las mujeres ha sufrido incontinencia urinaria

0

Se estima que el 50 por ciento de las mujeres, en la cuarta década de vida, experimentan incontinencia urinaria. Sin embargo, solo el 25% de las mujeres sintomáticas buscan atención. Los pacientes pueden ser reacios a iniciar conversaciones sobre su incontinencia y síntomas urinarios debido a la vergüenza y falta de conocimiento sobre las opciones de tratamiento y/o el miedo a procedimientos quirúrgicos.

La incontinencia urinaria. https://laprensa.com.ec

Impacto en la salud

Se debe considerar el impacto de salud de estos pacientes, ya que puede afectar negativamente en su calidad de vida. Además, se asocia con cuadros de depresión, autoestima baja, inactividad sexual; inclusive a un aislamiento social por no poder realizar sus actividades habituales. Estas pueden ser correr, saltar, reír, estornudar, ejercitarse, etcétera. Lo cual podría crear hábitos como la reducción en la ingesta de líquidos, retracción social, la utilización de toallas absorbentes, entre otros.

Se afirma que a partir de la cuarta década de vida las pacientes pueden presentar síntomas leves de incontinencia que se exacerban con el pasar de los años por deterioro fisiológico de los tejidos a nivel genital; como es el caso de las mujeres postmenopáusicas, aunque no se puede excluir a pacientes jóvenes que a pesar de ser pocos los casos pueden padecer de incontinencia.

Entre los factores de riesgo más relevantes se encuentran también: la obesidad, el número de partos, cirugías ginecológicas, el estreñimiento y las infecciones de vías urinarias a repetición.

Terapéutica. El médico especialista evaluará en la paciente la severidad y tipo de incontinencia, la misma que puede ser de esfuerzo, urgencia o mixta, realizando una correcta historia clínica, exploración física y de ser necesario exámenes especiales como una urodinamia.

Más detalles

Hombres sufren
La incontinencia es más común en los hombres. Algunas de sus causas incluyen tumores, cálculos renales, diabetes y ciertos medicamentos.
Med. higiénico dietéticas.

Bajar de peso disminuirá la sobrecarga en el pélvico; una dieta rica en fibra elimina el estreñimiento, y se debe evitar estimulantes como el café, té, energizantes, tabaco y hasta alcohol.
Láser fraccionado de CO2
Tecnología que se basa en la aplicación de luz láser en canal vaginal para originar una renovacregión genital. Se realizan sesiones cada mes por dos a tres ocasiones y no requiere recuperación alguna.
Recomendaciones
Estos tratamientos, en grados no quirúrgicos, pueden eliminar la incontinencia urinaria y evitar posibles cirugías, por lo que recomendamos acudir a su control médico en el inicio de la sintomatología.
Tratamiento Riobamba
Éstos son los tratamientos que actualmente contamos ya en la libérrima ciudad de Riobamba, a cargo del especialista en Ginecología Funcional y Regenerativa, el doctor Danilo Orozco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.