El considerable número de hijos sigue presente en el sector rural

0

En la localidad se evidenciaría un considerable número de embarazos en las adolescentes especialmente de las zonas rurales. La razón sería por no existir el acceso a la educación e inclusive a una farmacia. Por lo que, en los lugares sigue presente un total mayor de hijos en parejas, y madres solteras con relación a la ciudad. El considerable número de hijos sigue presente en el sector rural.

El considerable número de hijos sigue presente en el sector rural. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Al respecto, Ana María Faicán, ginecóloga obstetra, señaló que la planificación familiar es un tema muy importante en la actualidad ya que mediante esta se hace consciencia a la gente sobre el número de hijos y cuándo los va a tener, para evitar riesgos. La edad óptima para tener un bebe es dependiendo de la madurez tanto del hombre como de la mujer. Para procrear es desde los 18 hasta a los 35 años. “Antes y después es uno de alto riesgo”.

Casos. Anteriormente era compleja la situación ya que muchas parejas traían al mundo de cinco hijos en adelante y en la actualidad esto ha disminuido en la ciudad, sin embargo, “aún hay casos en la periferia de la localidad”, indicó la médico y que esto es por la falta de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.