La Estación es un sector inseguro de Riobamba

0

La Estación zona roja de Riobamba: En los últimos días se ha visto como personal de la Policía Nacional, en horas de la tarde, procede a formarse en medio de la plaza Alfaro, lo que ha llamado la atención de los ciudadanos que transitan por estos lugares.

La Estación zona roja de Riobamba
La Estación zona roja de Riobamba:es un ¡sector inseguro!. https://laprensa.com.ec

Situación.

Sin embargo, la percepción de la ciudadanía, con respecto a esta zona y en el ámbito de la seguridad, no ha cambiado, sobre todo porque en las noches se observa a personas en estado de embriaguez o también a trabajadoras sexuales que, cuando los uniformados no están, se pasean por este lugar.

“Lamentablemente la situación de este sector sigue siendo la misma desde hace años ya. Cuando están los policías aquí como que hay algo de tranquilidad, sin embargo, da miedo pasar por aquí, sobre todo en las noches, porque hay gente mal encarada, borrachos y trabajadoras sexuales que se han tomado esta plaza. Se sabe ver que cuando no están los policías ellos se pasean, hasta se sientan en las bancas como si nada, pero ni bien ven que llegan, se van hasta que los policías vayan a hacer recorridos por otros lugares”, comentó Luis Fernández, quien es un adulto mayor que vive a pocas cuadras de la plaza Eloy Alfaro Delgado.

Controles.

El sargento primero de Policía Juan Carlos Yuquilema, quien en horas de la mañana realiza recorridos en la zona, comentó que se realizan patrullajes preventivos, tratando de retirar a las personas de dudosa procedencia y para mantener la seguridad, y de esta forma hacer que la ciudadanía se sienta segura.

Sobre los hechos conflictivos que se registran en La Estación, sobre todo en la noche, Yuquilema indicó que hay presencia de libadores y trabajadoras sexuales a quienes se les está retirando de manera constante del sitio y así evitar inconvenientes.

Caso.

La ciudadana Nancy Olmedo comentó que los patrullajes deben llevarse a cabo de manera permanente y constante. Para las personas que transitan por el lugar, el barrio de La Estación se torna muy peligroso, sobre todo en las noches.

En horas de la mañana se evidenció la presencia de personas en estado de embriaguez, quienes se sientan en las bancas, además de trabajadoras sexuales.

María Carrasco: “Puede que estén los policías todo el tiempo, pero el problema hay que solucionarlo de raíz. Las trabajadoras sexuales no pueden estar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.