Presunto caso de abuso sexual a menor de edad en la Casa Hogar San Carlos – MIES

0

Caso Casa Hogar San Carlos – MIES: La noche del 27 de noviembre de 2020, en la Casa Hogar “San Carlos”, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de esta ciudad de Riobamba, presuntamente se dio un caso de abuso sexual de parte de un adolescente en contra de un niño de diez años, por lo que continuaría el proceso de investigación.

Caso Casa Hogar San Carlos – MIES. http://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Luisa Loza, gobernadora, manifestó que la situación por la que atraviesan los menores, lamentablemente, es consecuencia de ser parte de familias disfuncionales, por ser también niños que son abandonados por sus propios padres; asimismo, que los menores están en el espacio que corresponde a su problema y a su necesidad.

“No se trata de un delito, entonces la situación del joven que aparentemente pretendió agredir no fue un delito, un hecho consumado, fue una intención, y esa intención se la trabaja con los profesionales; por lo tanto, no tenía sentido ni razón de ponerle un membrete como que fuera un delincuente”.

Añadió que todos los casos que tiene a través de las instancias están siendo atendidos, “primero valorados, luego se hace una planificación del trabajo que requiere cada uno de los menores; es complejo, es difícil vivimos situaciones lamentables socialmente, pero, ahí está el estado que tiene que brindar ese soporte, atención y hacer que esos traumas que los niños traen y que, aparentemente, en cualquier rato se evidencian puedan tratársele de manera profesional”.

Situación.

Gonzalo Ruales, director distrital del MIES, señaló que emitieron una alerta en el mes de noviembre de 2020 en la cual indicaron que hubo un presunto abuso a un niño de 10 años, y que en la actualidad está en un proceso de investigación por parte de la Fiscalía, “por lo cual nosotros esperamos que, de acuerdo a las investigaciones que se realicen, se llegue a verificar, aclarar lo que pasa con la verdad”.

Añadió que tanto la parte acusada como la víctima se encuentran separados, “el niño se encuentra aquí en la ciudad y la parte que supuestamente, porque no existe todavía una comprobación, se encuentra en la ciudad de Ambato”.

Gobernadora. “Pero tampoco podemos evidenciar el caso públicamente porque se trata de criaturas, aquí tenemos que proteger porque son vulnerables”.

MIES. El director distrital del MIES dijo que dentro de las medidas que han dictaminado es la ayuda psicológica que brindan al menor que fue supuestamente abusado como al supuesto agresor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí