La desnutrición infantil es un problema de todos

0

La desnutrición es un gran problema que se vive en la provincia y en el país, pues según cifras de la Unicef, 1 de cada 4 niños y niñas menores de 5 años sufre desnutrición crónica. La situación es más grave para la niñez indígena: 1 de cada 2 niños la padece y 4 de cada 10 presentan anemia. La desnutrición, un problema de todos.

La desnutrición un problema de todos.
La desnutrición un problema de todos. https://laprensa.com.ec

Embarazo. Myriam Chacha, pediatra, comentó que en el caso de las mujeres embarazadas, la alteración nutricional influye mucho en la madre, por ello “existen niños que pueden nacer con peso bajo que tiende a la desnutrición”.

Asimismo, dijo que por eso es muy importante realizar chequeos continuos, pues la mala alimentación no es el único problema, ya que comer a deshoras también puede tener efectos adversos en los bebés.

Recomendaciones. María José Mancheno, nutricionista, comentó que la desnutrición es un problema que afecta a toda la familia, no solamente a los menores de edad. “Niños con desnutrición crónica implica adultos que van a tener muchos problemas en el desarrollo”,, detalló la profesional.

Mancheno acotó que para evitar estos problemas se debe trabajar desde el vientre de la madre y prevenir si ya se ve algún tipo de desorden. “Los primeros seis meses de edad lo más recomendable es darle solamente leche materna y, de acuerdo a como vaya avanzando la edad del niño, se va introduciendo más alimentos que tengan nutrientes para un buen desarrollo”, explicó la nutricionista.

Además, anotó que no es una buena alimentación llenar de carbohidratos a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí