¿Cómo afecta el divorcio a los hijos e hijas?

0

Cuando decidimos poner fin a un relación tras muchos años de convivencia y en la que tenemos hijos en común uno de los problemas a los que nos enfrentamos es a la actitud o estado emocional que nuestros hijos tendrán tras comunicarles la noticia. 
Dependiendo de la edad de nuestro hijo o hija variará el estado emocional al que se enfrente y siempre se ha de comunicar en un momento adecuado en el que prestar además con total atención y cuidado para prevenir la reacción que nuestros hijos puedan tomar. ¿Cómo afecta el divorcio a los hijos?.

¿Cómo afecta el divorcio a los hijos?
¿Cómo afecta el divorcio a los hijos?. https://laprensa.com.ec

Efectos. Entre algunos de los efectos que podemos encontrar en los niños cuyos padres se han divorciado existen claras diferencias en los niños con padres que aún continúan juntos, como problemas de conducta, bajada en el rendimiento académico, dificultades sociales, ansiedad, entre otros. 

Cada niño tiene una reacciones emocionales diferentes respecto a otro niño que se encuentre en su misma situación aunque siempre dependerá de la manera o habilidad en la que cada uno se enfrente a esta nueva situación. Existen algunas orientaciones en las que encontrar las diferentes reacciones dependiendo de su edad. 

Edades. Según el portal 20minutos.es, los menores de 3 a 5 años tienen miedo a quedarse solos o abandonados. Para ellos sus padres constituyen su universo en la que sentirse mantenidos y cuidados. Los de 6 a 12 años, por lo general, llegan presionan a los padres para que puedan volver a juntarse y suelen ser conscientes de que tienen un problema y no saben cómo reaccionar ante ese dolor. También realizan actos que llevan a un sentimiento de fracaso o aumentando los problemas en la pareja.

Finalmente, los de 13 en adelante entienden el divorcio, pero no lo pueden aceptar. Además, pueden sufrir efectos emocionales como miedo, soledad, culpabilidad o depresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí