Miryam Nuñez , campeona de los premios de montaña en Colombia

0

La ciclista riobambeña Miryam Núñez fue la campeona de los premios de montaña en la clásica ‘El Carmen del Viboral‘, en Colombia, una prueba de ciclismo de ruta de tres etapas. Miryam Núñez es campeona.

Miryam Núñez es campeona.
Miryam Núñez es campeona.
https://laprensa.com.ec

La deportista del Movistar Team Ecuador corrió con el equipo colombiano Liro Sport y se impuso en la clasificación de la montaña al sumar 18 puntos. Sus principales rivales fueron Erika Botero (Colnago CM Team), con 11 unidades, y Carolina Vargas (Colnago CM Team) con 6. 

En la clasificación general, la riobambeña de 27 años fue cuarta, con el mismo tiempo de la tercera ubicada Aranza Villalón (Avinal Carmen del Viboral). La ganadora de la competencia fue Carolina Vargas, con un tiempo acumulado de 7 horas, 33 minutos y 28 segundos. Aranza Villalon se quedó con el reconocimiento a la regularidad y Katherine Montoya ganó las metas volantes.

Título. Núñez, actual campeona nacional de ruta y de contrarreloj, participó el mes pasado en el Giro de la Toscana, en Italia, donde se ubicó en el puesto 36. Su próximo reto será defender su título en la Vuelta a Colombia, que ganó el año pasado. En esta ocasión esa carrera por etapas será del 28 de septiembre al 3 de octubre del 2021. 

En varones, el colombiano David Santiago Gómez se llevó el título de campeón general, Aldemar Reyes ganó en la montaña, Diego Ochoa la regularidad y Johan Moreno las metas volantes. En la categoría juvenil, el ganador fue Julián Cardona, mientras que el campeón de la montaña fue Jaider Muñoz. 

La carrera, que contó con tres etapas, tuvo la participación de 72 deportistas de 11 equipos. La competencia culminó el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí