En medio de la crisis existe una esperanza

0

La crisis del covid-19: El problema de la crisis económica por la pandemia tiene que ser superado, pero con la participación de todos los sectores, dijo Fernando León, al comentar que a pesar de los problemas existen la confianza y la esperanza que vendrán días mejores el próximo año, porque con el anuncio de la vacuna existe la esperanza de controlar el Covid. 

La crisis del covid-19
La crisis del covid-19. https://laprensa.com.ec

¿Qué expectativas se generan en los chimboracenses y ecuatorianos en el nuevo año 2021?
Existe una crisis económica, por ejemplo con el despido de empleados con el trabajo que se viene realizando, con empresas que colapsaron a consecuencia de las deudas que comprometieron a su debido tiempo con la banca. Esperamos que exista recuperación para que el próximo año sea favorable para todos, si bien es cierto que la pandemia nos ha enseñado muchas cosas. 

¿Qué enseñanzas podemos decir que hemos logrado con la pandemia?
Nos ha enseñado a ser más organizados, a cuidar el medio ambiente, cuidando nuestro entorno personal y familiar. Sin embargo, mire lo que ha sucedido con el tema educativo, donde han existido muchas deserciones escolares a consecuencias de la economía álgida que se encuentra en la mayor parte de los ecuatorianos, en el sector rural ni siquiera existe internet; entonces, nos ha golpeado mucho a nivel general. 

¿Cuál es la aspiración de los ecuatorianos?
Se habla de una vacuna, ojalá ingrese a nuestro país, ese es la gran aspiración de todos. 

¿El año electoral favorece o no al desarrollo económico de la provincia?
Se conoce que se van casi 42 millones de dólares en la promoción electoral, lo ideal sería que estos gastos los asumiera cada una de las organizaciones políticas con dinero propio y no del Estado, pues, han existo muchas críticas en ese sentido. 

¿Qué deberían hacer los que llegan al poder?
Quienes lleguen a la Asamblea deben hacer las cosas bien, porque al momento hay un 2% de credibilidad de los asambleístas, quienes deben reflexionar y corregir los errores que tienen cada uno de ellos y ven las mejores para nuestro país. 

¿Qué aspiramos los ecuatorianos en las elecciones de febrero 2021?
No tienen que llevarse el dinero para solo su beneficio personal sino más bien que seamos propositivos y que busquemos alternativas económicas válidas para beneficio del país. 

¿Qué expectativa se vislumbra para Chimborazo después de la crisis del covid-19?
Los cambios tienen que seguirse dando, no tenemos que ser monótonos, sino a buscar nuevas alternativas y nuevos retos y generar proyectos a través de las propuestas que realicen las comunidades, parroquias, cantones y la provincia. Es necesario que den facilidades a los emprendedores, al comercio, a las empresas… para que no solamente sean fuentes para el cobro de impuestos sino que den facilidades y brinden esos espacios en especial para los inversionistas que vienen de fuera. Todos esperamos que el próximo año sea en ese sentido, es decir, que sea un año con nuevos retos y próspero para todos. 

¿Qué expectativa hay para los medios de comunicación en el país?
Desde la creación de la Ley Orgánica de Comunicación teníamos un año para la reestructuración total, pero han tenido que pasar años, por ejemplo, en cuanto a las frecuencias, tenía que haberse dado en 2014 y máximo en 2015, pero no se han hecho bien desde un principio; últimamente estamos finalizando el concurso un poco más transparente en el sentido de haber puesto a consideración las referencias que puso la Contraloría en 2019 y para este 2020 y en el segunda semana de febrero 2021 se termina prácticamente el concurso… ha sido muy duro este tipo de situaciones que nos ha tocado vivir.

Pese a todas las situaciones críticas que vive el Ecuador, ¿hay esperanzas que vendrán días mejores para todos nosotros después de la crisis del covid-19?
Todos los ecuatorianos queremos tanto en el ámbito educativo como el de salud, porque el tema de salud no hay como dejarlo a un lado, porque hay productos caducados, y gracias a los medios de comunicación se ha logrado descubrir la corrupción, por eso los medios de comunicación juegan un papel importante; aspiremos que el año que viene se hagan bien las cosas y busquemos nuevos retos, pero, con la ayuda de las autoridades, hay que flexibilizar y socializar los temas para evitar que se propague la corrupción en nuestra provincia de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí