La condamine es considerado el sector con más delincuencia

0

 Andrea Coronel es una joven riobambeña que se dedica a la promoción y venta de planes y chips de una operadora celular. Ella, por su trabajo, recorre diversas calles de la “Sultana de los Andes”, pero desnuda un gran problema: “cada vez caminar por la ciudad se torna inseguro”. La Condamine con más delincuencia.

La Condamine con más delincuencia
La Condamine con más delincuencia. https://laprensa.com.ec

Problemática. En el exterior del mercado La Condamine, en un pequeño punto de venta móvil se encontraba Andrea Coronel, la joven confiesa que su jornada de trabajo inicia a las 09:00 h y culmina a las 13:00 h. Por ello utiliza gorra y ropa abrigada, de esta manera se protege del Sol y del frío, pero mientras esta joven busca la manera de ganarse “el pan de cada día” hay quienes están al acecho de arrebatarle a ella o a cualquier transeúnte del Circuito “La Condamine” sus pertenencias de valor.

Inseguridad. Para ella es muy importante que los patrullajes de la Policía Nacional sean más frecuentes en La Condamine y en otros puntos críticos de la ciudad como el sector Santa Rosa. “Por aquí es un poco peligroso, hay constantemente actos delictivos, además hay libadores que aparecen a cualquier hora del día; asimismo, hay drogadictos. En cuanto a seguridad, rara vez dan vueltas los policías”, expuso la joven.

Víctima de robo. Aún angustiada, la joven recuerda que hace aproximadamente tres semanas fue víctima de robo, ella se encontraba cerca de un local comercial, del centro de la ciudad, cuando fue abordada violentamente por tres sujetos, entre ellos una mujer. “Me cerraron el paso en la calle y violentamente me robaron el teléfono”, añadió la consternada afectada.

Crítica. Para Gilberto Abarca es lamentable lo que ocurre en el país, el destaca que se debe agradecer que en Chimborazo aún no se haya dado el auge delincuencial como en otras provincias del Ecuador. Sin embargo, expone que cada vez incrementa la inseguridad, en varios sectores que se vuelven intransitables, sobre todo en la noche. 

Testimonio. “A partir de las 19:00 h la ciudad pasa desolada, esto se debe a la inseguridad, porque las personas vivimos en zozobra, porque no sabemos lo que pueda ocurrir en nuestras calles. Para mí Riobamba es un paraíso, pero se requiere de más, necesitamos que haya controles en sitios nocturnos, en las calles, a las mujeres de la vida ‘aireada’ y mucho más”, dijo Abarca.
Vigilancia. En la zona desde las 07:30 h a las 20:00 h permanecen agentes de Control Municipal, que deben desalojar libadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.