Vías en mal estado afectan a productores de leche de Tuluntús

0

Anderson Pérez, usuario de la vía que pasa por las minas del sector de Tuluntús, parroquia Sibambe, cantón Alausí, manifestó que él utiliza todos los días la transportación de leche desde Chol hasta Alausí, pasa por seis comunidades y sale hasta la Gabriel García Moreno. Los daños se registraron desde el jueves 10 de febrero, pues, debido al deslizamiento de la tierra del sector de las minas en Tuluntús, al siguiente día les ayudó el GAD de la parroquia de Sibambe para hacer la limpieza, pero se hizo solo el espacio para que pasen los vehículos, pero si vuelve a llover otra vez se interrumpe el paso para los vehículos, “porque la carretera está en pésimas condiciones” dijo Pérez al recordar que ya se realizó un mantenimiento, pero que todo se dañó por el invierno.. Vías afectadas en Tuluntús.

Vías afectadas en Tuluntús. https://laprensa.com.ec

Pérez hizo un llamado para que la vía tenga un mejor tratamiento a fin de que los productos sean transportados a los mercados, y mencionó que, por tratarse de una zona productiva, las familias que viven de la ganadería tuvieron que sacar diariamente la leche en pomas y caminando, advirtió que el fin de semana no lograron sacar a la feria la producción de papas. 

La vía sirve a las comunidades que habitan en la parroquia La Matriz y de Sibambe del cantón Alausí. Para limpiar la vía apoyaron los habitantes y el GAD de Sibambe y el GADM de Alausí ahora esperan la ayuda del Gobierno Provincial de Chimborazo porque la vialidad es de su competencia .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.