La ciudadanía reclama atención

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La ciudadanía reclama atención. https://laprensa.com.ec

El Municipio de Riobamba cumpliendo con lo que establece el COE Nacional, labora de manera presencial con el 50% del personal en todas las áreas, el resto realiza teletrabajo. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los usuarios acuden a realizar sus trámites en el Municipio, aunque no todos encuentran respuestas a sus reclamos. La ciudadanía reclama atención.

Ayer, no logramos dialogar ni con el director de Talento Humano ni con el alcalde Napoleón Cadena, porque según se conoció en secretaría de la alcaldía, estuvo en una reunión. 

En la entrada principal de la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial los funcionarios atendían las inquietudes que tenían los ciudadanos y ciudadanas con respecto a la aprobación de planos, línea de fábrica, entre otros. 

Criterio. El director Jairo Aucancela explicó la forma cómo están desarrollando las actividades en esta dirección municipal, precisó que previa cita, los días lunes atiende a la ciudadanía que desear resolverse sus trámites de manera presencial, indicó que no permiten el ingreso de los usuarios como medida de prevención al contagio de la enfermedad del Covid. 

Aucancela aclaró que todos los trámites pueden hacerse vía virtual y, si tienen alguna duda pueden llamar a los teléfonos: 0962112807 o al 032966001, la atención es de 08:00 h a 13:00h, es decir, cinco horas al día. De la misma manera confirmó que en las oficinas se encuentra laborando el 33% del personal que forma parte de la Dirección de Ordenamiento Territorial, atienden trámites físicos que estuvieron pendientes. El director aclaró que el hecho de no permitir el libre ingreso a las oficinas no significa que no están atendiendo al público, sino que están controlando para evitar que exista el contacto con el público. 

Ingreso. Los documentos son ingresados solamente por ventanilla y por es no tienen contacto directo con el usuario. Los documentos que ingresan pasan a un lugar específico y solamente les trasladan los digitales para empezar con la revisión digital, justamente a los empleados que están en teletrabajo se les remiten los documentos vía digital para que revisen. Los planos que ya estaban listos para aprobarse se está despachando, en cambio los nuevos trámites ingresan por ventanilla, pasan por cuarentena y solo remiten los digitales, esto para evitar el manipuleo de los documentos que podría transmitir el virus. 

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