Ferias móviles: 60% de mejoramiento. https://laprensa.com.ec

Las Ferias Móviles recorren los cantones de Guano, Cumandá y Riobamba, en los días, lunes, miércoles, viernes y sábado. El fin de semana, la dirección de la Unidad de Mejoramiento Económico de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, en conjunto con productores de la provincia, recorrieron las ciudadelas de Cumandá para comercializar y ofrecer sus productos. Ferias móviles: 60% de mejoramiento económico.

Pronunciamiento. Carmen Ulloa, representante de la Fomento Productivo, agradeció a las autoridades del cantón por el apoyo al programa “Del productor a tu hogar”. “Estamos trabajando para articular con los diferentes cantones, para lo cual estamos esperando que se inscriban todas las asociaciones”, recalcó. Actualmente la convocatoria cuenta con 35 productores inscritos y está abierta hasta el 10 de julio. 

Acción. Las ventas de los productores se han incrementado en un 60% durante la nueva modalidad de mercantilización, pues con la asistencia técnica se busca puntos de comercialización. “En el tema de la emergencia ha sido una estrategia muy buena tanto para el productor como para la ciudadanía; al tener cero intermediarios, hemos tenido muy favorable acogida”, enfatizó.

Control. Por otro lado, Angélica Castillo, representante del Gobierno Municipal, indicó que se ha trabajado con un monitoreo de precios accesibles para la ciudadanía; se prioriza sitios con mayor movimiento comercial.

Cronograma. Las Ferias Móviles recorrerán el 8 de julio en Riobamba, en el sector de Yaruquíes, viernes 10 en el barrio Camilo Ponce y 11 de julio en Cumandá en el Centro Poblado.

Recorrido. Cada semana, las ferias móviles recorren diferentes puntos y circuitos del cantón Cumandá. Al tener 19 barrios, se prevé recorrer de entre dos y tres por día.

Horario. En Cumandá, el programa del “Productor a tu hogar”, recorre los barrios y circuitos, todos los sábados desde las 07:00 h hasta las 16:30 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí