‘La Churonita’ nos visitará

0

Desde la Gobernación de Chimborazo se dio a conocer que por primera vez la Virgen del Cisne arribará al cantón Riobamba, específicamente a la Iglesia de la parroquia de Yaruquíes el 29 de noviembre y su instancia será hasta el 4 de diciembre, por lo que se estaría ejecutando un protocolo de seguridad, ya que se estimaría la presencia de al menos 50.000 personas de todo el país. ‘La Churonita’ nos visitará.

Declaraciones. El Gobernador de la provincia de Chimborazo Iván Vinueza manifestó que la Diosesis de Riobamba en el despacho parroquial San Juan Bautista de la parroquia de Yaruquíes han estado trabajando desde hace mucho tiempo atrás en un gran evento religioso. “Que es la peregrinación de la Santísima Virgen del Cisne, que viene por primera vez a la ciudad de Riobamba de manera específica a la parroquia de Yaruquíes, la quinta parroquia urbana de la ciudad de Riobamba”, acotó.

Estadía. Vinueza dijo que la ‘Churonita’ arribará el 29 de noviembre a la “Sultana de los Andes” y estará hasta el 4 de diciembre. “Esos días va a permanecer aquí la virgen y hay una peregrinación hacia el santuario de la iglesia de la parroquia de Yaruquies. Estamos gestionando para traerle en un helicóptero desde la ciudad de Ibarra y llegue acá al aeropuerto por la parte de atrás del Batán y posterior a la Iglesia de Yaruquíes donde se instale la imagen”, enfatizó.

Labor. El gobernador señaló que está trabajando con la Policía Nacional, ANT, Bomberos, Gestión de Riesgos, Municipio, MSP y otros para realizar un operativo de seguridad grande estos días ya que se estima la presencia de más o menos 50 mil personas.” Pensaría que históricamente será la más grande en la ciudad de Riobamba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.