“Construcción de un nuevo plantel”

0

 Iván Vinueza, Gobernador de Chimborazo, junto al arquitecto Edgar Cabezas, recorrieron las instalaciones de la escuela ‘21 de Abril’ verificando la infraestructura. Con la finalidad de atender el pedido de las autoridades educativas, de los padres y madres de familia y de los estudiantes. El objetivo de la visita del funcionario fue para que se comprometa a una remodelación del plantel para que los alumnos tengan un espacio para estudiar de forma segura. “Construcción de un nuevo plantel”.

Acontecimiento. Con civismo los niños, niñas y profesores entonaban el Himno de su institución “21 de Abril es mi escuela, mi promesa de niño te entrego, estudiar con afán y denuedo, y hacer grande a mi Patria Ecuador”. Inició el evento de recibimiento a la autoridad provincial con la participación de la rectora de la institución María Eugenia Garzón quien mencionó: “por primera vez durante los 9 años que estoy administrando el establecimiento tenemos la visita de una autoridad, esperando que se brinde la atención al requerimiento ya que hemos sido desprotegidos, que el compromiso del señor Gobernador sea de verdad para cumplir con nuestros objetivos”.

Asimismo, Emily Yuquilema, presidente del Gobierno Estudiantil, expresó que “por parte de los estudiantes solicitamos la construcción o reconstrucción de las aulas. Como también, que se apruebe para que la escuela sea una unidad educativa. Así, los alumnos podamos culminar los estudios”.

Lo dijo. Iván Vinueza, Gobernador de Chimborazo, se disculpó por la situación del viernes 28. También señaló que “he evidenciado que hay muchos problemas y no es justo lo que está pasando. Me comprometo con todos quienes hacen la institución trabajar en un informe. Remitir de manera inmediata directamente al presidente de la República para pedirle no una remodelación, si no una construcción de una nueva unidad educativa.No voy a permitir que estudien en estas condiciones”, recalcó.

Informe. Edgar Cabezas, arquitecto, informó que “la escuela se encuentra en un estado deplorable. Lamentablemente no habido la intervención de las autoridades en su debido tiempo. En algún momento ya se presentó un proyecto para trabajar con la institución”. “Construcción de un nuevo plantel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.