La basura que genera la feria en la ‘Plaza de las Gallinas’

0

En la ‘Plaza de las Gallinas’ cada sábado común, un ciudadano riobambeño que pasa por las calles aledañas mira el comercio existente o hace compras en el lugar… y es evidente que queda la basura y malos hábitos después de la gran feria.

La basura y malos hábitos después en la ‘Plaza de las Gallinas’ https://laprensa.com.ec

Actividad. En la ‘Plaza de las Gallinas’ y las calles cercanas se miran muchas actividades económicas, pero la verdadera pregunta es: ¿qué pasa cuando la feria termina y los comerciantes y consumidores se van del mercado, qué queda, y quién limpia?

Opinión. Ernesto Albán, usuario del mercado, comentó: “los comerciantes carecen de una cultura de limpieza, no son capaces de recoger la basura que hacen, puesto que ahí dejan todos los residuos”.

Realidad. En las mañanas, después de la feria de los sábados, al día siguiente se evidencia esta realidad: en el lugar no hay personas con las que hablar y preguntar la razón de esta lacerante situación.

Responsabilidades. Sebastián Aguilar, vecino del mercado, indicó: “recoger la basura no solo es la obligación de las autoridades competentes, es de quienes usan el mercado, y deberían recoger todo aquello que ensucian”.

Supervisores. “La autoridad correspondiente no pone orden, me refiero no únicamente al administrador, sino a sus subalternos, los supervisores del mercado, que no cumplen con sus tareas”, añadió el beneficiario.

Obligaciones. “Ésta no solo es una realidad en la ‘Plaza de las Gallinas’, sino de muchos otros sitios de la ciudad”, añadió Aguilar, y anotó: “es una gran responsabilidad de todos, sin echar la culpa a nadie de los ciudadanos riobambeños”

DATOS
Ambulantes

“Los vendedores ambulantes no solo están en las calles aledañas, también en el interior del mercado”, enfatizó Ernesto Albán, usuario del mercado.
Calles
“En las calles circundantes del mercado Oriental, como la Espejo o Luz Elisa Borja, los vendedores ambulantes merman las ventas de quienes contribuyen, como son los comerciantes”, explicó el usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.