¡Policía Olmedo espera decisión de apelación!

0

Aunque el pasado 19 de enero fue sentenciado a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad por el delito de extralimitación en un acto de servicio, Santiago Olmedo confía en la justicia y cree que ahora, que su caso llegó a la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, luego de recurrir al recurso de apelación, será declarado inocente. ¡Policía Olmedo espera decisión de apelación!.

¡Policía Olmedo espera decisión de apelación!. https://laprensa.com.ec

Crecimiento. Olmedo confiesa que desde el inicio de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía hubo deficiencias, y eso es lo que busca demostrar su equipo de defensa.

El cabo segundo de Policía sigue desarrollando sus funciones en la institución del orden, sin embargo, sus días no son los mismos desde que debe portar un grillete electrónico para su localización, además que tiene una prohibición de salida del país y de enajenación de bienes.

Argumenta que en lo personal y familiar le ha afectado estar involucrado en un caso tan controversial y que solamente espera que la justicia lo declare inocente.

Acusación. Además, Olmedo rechazó una denuncia en su contra interpuesta por un funcionario judicial, quien lo involucró en el robo en su domicilio, y ante ello declaró que él no tiene la necesidad de llegar a ese punto porque hasta ahora todos los recursos empleados por él y su defensa han sido dentro de lo legal.

Condena. El diecinueve de enero, un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable del delito de extralimitación en un acto de servicio al cabo segundo de Policía Santiago Olmedo.

En el 2021. Su caso trascendió después de que el uniformado abatiera a dos presuntos delincuentes, quienes habrían amedrentado a un adolescente para robarle, y este hecho ocurrió el once de junio de 2021 y desde entonces fue señalado como el principal sospechoso de estas muertes.

Dentro de la sentencia, Santiago Olmedo deberá pagar diez mil dólares como reparación integral a los familiares de cada una de las víctimas. Además tendrá que pagar una multa de diez salarios básicos unificados.

Audiencias. El policía Olmedo informó, en una entrevista para Diario La Prensa, que la audiencia de apelación se ha postergado en dos ocasiones, agregando que lo único que espera de la justicia es que su caso será revisado y que se declare su inocencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.