Justo tributo al Escudo de Armas

0

Un momento solemne fue el que se vivió ayer en la plaza Alfaro, donde la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos” realizó un homenaje al Escudo de Armas del Ecuador, que fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900. Justo tributo al Escudo de Armas.

Justo tributo al Escudo de Armas. http://LAPRENSA.COM.EC

Actividad. Tras el ingreso de los Símbolos Patrios se entonó el Himno Nacional del Ecuador y fue el teniente coronel José Logroño, comandante del Grupo de Caballería Nro. 31 “Machala”, quien intervino para recordar el proceso de creación del Escudo del Ecuador. “Nuestros Símbolos Patrios nos identifican como personas de un mismo país, el Ecuador, pues, simbolizan nuestra cultura, manera de ser, nuestras creencias y los recursos naturales de los que disponemos. Con el respeto que demostramos a nuestros Símbolos Patrios rendimos homenaje a las glorias del pasado, así como a los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra Patria”, dijo el militar, que continuó su alocución con el proceso histórico.

Intervención. Fernando Díaz, funcionario de la Prefectura, recordó todo el proceso histórico por el que pasó el Escudo de Armas, hasta contar con el que ahora acompaña a la Tricolor, así como su simbolismo y el significado para todos los ecuatorianos. 
Presencia. Las autoridades de la provincia, así como estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Riobamba también se hicieron presentes. Con este evento se homenajeó a este símbolo patrio que mañana cumple 121 años de vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.