Hombre es sentenciado a 1 año de prisión por ingresar objetos prohibidos a la cárcel

0

David Guillermo C. fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad luego de ser encontrado culpable de haber ingresado objetos prohibidos al centro carcelario de Riobamba. Hombre sentenciado a 1 año.

Hombre sentenciado a 1 año
Hombre sentenciado a 1 año. https://laprensa.com.ec

Sentencia. La Fiscalía demostró la participación del sujeto en este delito ante el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal Carlos Cabrera indicó que los hechos ocurrieron el 5 de diciembre del año 2020, cuando el imputado lanzó un paquete hacia el interior del centro carcelario y, al ser revisado, se le halló un teléfono móvil y una botella de licor.

Después del hallazgo se realizó un operativo y se logró detener al hombre en delito flagrante.

La Fiscalía justificó su decisión con prueba testimonial, pericial y documental, así como los informes del reconocimiento del lugar de los hechos. Todos los elementos recabados por los funcionarios de justicia permitieron ejecutar la sentencia sobre David Guillermo C. luego de más de 10 meses de haber incurrido en el delito.

El ingreso de objetos prohibidos a la Cárcel está sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años, según el artículo 275 del COIP. El fin de semana dos sujetos fueron detenidos por el presunto delito de ingreso de objetos prohibidos a este mismo centro carcelario. A saber: Luis M. y Álex T. son sus identidades. Los sujetos, pese a que emprendieron la fuga al ser descubiertos, fueron arrestados por el Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía. Se los detuvo en la ciudadela Politécnica.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.