Festival de delicias en “Plaza Vida”, hoy

0

Plaza Vida”, ubicada en el parque Sesquicentenario, es el escenario donde, hoy, 30 productores agroecológicos de Riobamba y varios cantones de la Chimborazo participan en el Festival de la Colada Morada y las Guaguas de pan. Festival de delicias en “Plaza Vida”, hoy.

Festival de delicias en “Plaza Vida”, hoy. https://laprensa.com.ec

Martha Simbaña, vicealcaldesa y presidenta del Comité Local del Comercio Justo, recordó que en este sitio se realizan ferias cada semana, pero que hoy es un día especial ya que, además de los productos y sus derivados, los participantes hacen la presentación y degustación de la tradicional y exquisita colada morada con guaguas de pan, algo típico y tradicional que se comparte en el Día del Difuntos. 

Espacio. “‘Plaza Vida’ es directamente de productores agroecológicos, tenemos alrededor de 250 a nivel de la provincia, y cada sábado se turnan de a 30 (…) La ciudadanía podrá ver (hoy) los ingredientes con los que se elabora la colada, como la harina hecha por los productores de todos los sectores, así como productos de la Costa, Sierra y Oriente. En esta feria no hay plásticos ni productos con químicos, por eso la llamamos ‘Plaza Vida’”, comentó Simbaña.

En cuanto a la programación del festival, la funcionaria comentó que la inauguración se realiza a las 09:00 h y cuenta con la presentación del grupo de danza “Chuquiragua” y de la obra “Fuchelo y la muerte”. Además, los asistentes a este evento, cuya entrada es gratuita, pueden degustar la tradicional colada morada y guaguas de pan, para lo cual se cuenta con la participación de la Escuela de Gastronomía de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch). La clausura del evento es a las 14:00 h.

Tradición. “Vivir en comunidad es importante, en esta fecha compartimos la colada morada entre familia y de vecino a vecino, y esto es importante porque volveremos a vivir las tradiciones de nuestros pueblos luego del confinamiento por la pandemia, además de la visita a nuestros difuntos en los cementerios”, agregó la vicealcaldesa riobambeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.