La parroquia de Licán se ha tornado conflictiva, en los últimos días se han registrado dos robos a domicilio, en uno de ellos la vecindad procedió a realizar justicia por sus propias manos.

Justicia por su propias manos. https://laprensa.com.ec
Justicia por su propias manos. https://laprensa.com.ec

Situación. Diego León, presidente del GAD Parroquial de Licán. informó de los hechos delictivos. “Fue capturado una persona robando un domicilio, los vecinos procedieron a realizar justicia por sus propias manos, También el pasado viernes se registró un robo en un domicilio, amarraron al propietario y no conformes con llevarse las cosas en un viaje, regresaron en otro carro más grande y realizaron un segundo viaje y se llevaron lo que más pudieron”.

Sobre este particular, la teniente Katty Martínez, jefe del Circuito 24 de Mayo que está instalada en la Unidad Policial Comunitaria ubicada en Licán, indicó que, el presunto robo al domicilio en el barrio la Lolita, “indicaron que la ciudadanía encontraron a una persona y habrían realizado justicia por sus propias manos; señalaron que cuatro personas habían estado por una casa tratando de ingresar al domicilio, pero nunca ingresaron, pero la comunidad actuó, ya en el lugar la comunidad indicó que no sabían nada de la agresión al sospechoso, le habían pegado y punto, porque en el momento en el que alguien se hacía cargo de la agresión estábamos hablando de otro tipo de procedimiento”, señaló. 

Ante la situación que se presentó, Diego León, señaló que: “Estamos trabajando en la implementación de alarmas comunitarias en los barrios y comunidades, “se ha gestionado en la Empresa Eléctrica los postes para instalar las sirenas, tenemos también el convenio con el Instituto Técnico Superior Carlos Cisneros quienes pondrán la mano”.

El objetivo es demostrar a quienes pretendan ir al lugar con las intenciones demostrar que están unidos contra la delincuencia.
La teniente Martínez, dijo que, “hace algún tiempo como Policía Nacional nos organizamos, se habló de una trilogía para hablar el tema de la seguridad, en la que intervienen las autoridades, la Policía y la comunidad, y existieron resultados positivos, pero llegó la pandemia y las cosas se desorganizaron, hoy estamos retomando sobre las alarmas”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí