Principal sospechoso del Caso Emilia tiene dos identidades

0

Caso Emilia Riobamba/ Las indagaciones continúan para saber qué es lo que mismo pasó el día que Emilia, una niña de cuatro años de edad, terminó en el hospital con un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó muerte cerebral.

Caso Emilia Riobamba
Caso Emilia Riobamba: ¡Tiene dos identidades!. https://laprensa.com.ec

Datos. De acuerdo a uno de los sospechosos, dice que la pequeña se cayó de la cama y eso fue lo que le provocó esta contusión; sin embargo, los análisis forenses determinan que fue un objeto contundente lo que provocaron las lesiones gravísimas de la pequeña Emilia. 

Proceso. Fue el viernes cuando la Fiscalía de Chimborazo reformuló cargos -sobre la base de nuevos elementos de convicción- de violencia física a femicidio, contra Christopher Alexander L. M. o Paúl Roberto S. M.

¿Por qué dos? Según se pudo conocer, en este caso se debieron presentar cargos contra dos nombres, porque el principal sospechoso tiene dos identidades. Tiene 31 años y el juez dictó prisión preventiva en su contra. Él se encuentra cumpliendo con la privación de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social “Riobamba”. 

Proceso. La instrucción fiscal se extenderá por treinta días más. En la audiencia de reformulación de cargos, desde la Fiscalía de Chimborazo relató que los hechos ocurrieron el 24 de octubre de este año, cuando la menor fue ingresada a dos casas de salud, en Riobamba y Quito, por muerte cerebral, causada por una presunta violencia física perpetrada por su padrastro. Después de cuatro días de haber estado en coma, falleció en la capital de la República. Es la familia paterna de la menor quienes ahora exigen justicia por Emilia.

Fallecimiento. Fue el jueves 29 de octubre cuando la pequeña Emilia, de cua- tro años, fallecía en el Hospital “Baca Ortiz” por los golpes recibidos en su cabeza.

Justicia. Mientras sus familiares pedían justicia a las afueras de la Fiscalía de Chimborazo, el cuerpo de Emilia llegó al cantón Guano, de donde era su padre, donde recibió cristiana sepultura.

Ahora, colectivos, activistas y familiares exigen justicia por la muerte de Emilia. También se registra el asesinato de dos niños en Chimborazo en los últimos meses: Yandri y Emily. ¡Justicia por ellos!

Elementos de convicción

De acuerdo a la información de la Fiscalía de Chimborazo, el acta de levantamiento de cadáver, la autopsia médico-legal, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de testigos, sospechosos y familiares, entre otros, fueron parte de los elementos de convicción que permitieron el inicio de un nuevo proceso penal contra el procesado, quien tiene dos identidades: una venezolana y otra ecuatoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí