Junta Provincial terminó de calificar a candidatos

0

 El veinte de septiembre terminó el plazo para las inscripciones de los candidatos a nivel de todo el país, y en Chimborazo la Junta Provincial Electoral registró 443 listas inscritas correspondientes a las alianzas y las organizaciones políticas que lograron cumplir lo estipulado. Así, la presidenta de la Junta Electoral, Nathaly Castillo, dijo que prácticamente terminaron con el trabajo de revisar la documentación y calificar las candidaturas. Junta Provincial terminó de calificar a candidatos.

Candidaturas. De las enunciadas, 439 listas están firmes; a una le corre el plazo de los 3 días, el mismo que finalizará el domingo; una lista está en apelación en el Tribunal Contencioso Electoral (Alcaldía de Riobamba de las listas 12-66); y, dos que fueron rechazadas porque no reemplazaron a los candidatos: en el caso del aspirante a la Alcaldía de Guamote por la lista 1 y del postulante a la Alcaldía de Chambo por la lista 17, lo que significa que el proceso electoral del 5 de febrero de 2023 en Chimborazo se desarrollará con la presencia de, posiblemente, 441 candidatos, porque aún no se conoce la resolución en el caso de la apelación por parte del Tribunal Contencioso Electoral.
Objeciones. Nathaly Castillo, presidenta de la Junta Electoral, puntualizó que se han presentado 29 objeciones, y que la mayoría es por falta de pago de las pensiones alimenticias y unos pocos casos por la falta del documento de licencia sin sueldo, pues, para la inscripción presentaron un certificado de comisión de servicios, el mismo que no es válido para la inscripción.

Notificaciones. Desde el 27 de octubre hasta el 25 de noviembre se cumple con el proceso de la notificación, tanto digital como presencial, a los 8.946 miembros de las 1.278 juntas receptoras del voto que funcionarán en nuestra jurisdicción.
Capacitación. Los miembros de las juntas receptoras del voto recibirán una capacitación presencial del ocho de noviembre al 5 de febrero para que no tengan problemas en el momento de la recepción de la votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.