Entregarán recursos para infancia de Chimborazo

0

La visita de más de diez carteras de Estado en el tercer Gabinete Sectorial de Desarrollo Territorial fue de utilidad para la ciudad y la provincia, a fin de que se entreguen recursos para la reactivación económica en temas de vivienda, conectividad e inversión, destinados a dotar servicios básicos a los cantones de Chimborazo para luchar contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI). Entregarán recursos para infancia de Chimborazo.

Sépalo. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, explicó sobre los acuerdos firmados en las mesas de diálogo que ya se encuentran en fase de implementación y hay que dar el seguimiento de lo acordado; al tiempo de anotar que a nivel territorial ampliaron el panorama.
En el mismo sentido. Refirió que desde el Gobierno no hay ninguna razón para que la ciudadanía salga a la calles. “El Gobierno ha hecho todo para que no solamente no haya paros ni movilizaciones, sino para cumplir con la gente (…) no existe ninguna razón para que haya protestas y movilizaciones”, expresó Jiménez.

Desnutrición. En el desarrollo de las estrategias para combatir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) buscan -hasta 2025- disminuir en seis puntos porcentuales los índices actuales.

Beneficiarios. En el gabinete hablaron de los avances relacionados con la DCI en Chimborazo y, al respecto, Erwin Ronquillo, de la Secretaría Técnica “Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil”, indicó que con las brigadas universitarias han captado a 10.000 beneficiarios, entre ellos 1.000 madres que reciben el bono “Infancia Segura”, a más de la protección integral.

Acciones. Este viernes, el presidente Guillermo Lasso entregará a cuatro gobiernos autónomos descentralizados de Chimborazo 13 millones 300 mil de los 29 millones de dólares para la zona central, esto para alcantarillado, regeneración urbana, agua potable y vialidad, anunció Homero Castanier, del Banco de Desarrollo del Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.