Alternativas para las fundas de caramelos

0

En Chimborazo, la desnutrición crónica infantil es un problema destacado, atribuido a la falta de acceso al agua potable, saneamiento y malos hábitos alimenticios. En Navidad, las organizaciones regalan fundas de caramelos a los niños, pero esto contribuye a hábitos poco saludables. Estefanía Camelos y la Fundación Rosa proponen alternativas saludables, promoviendo superalimentos locales en lugar de caramelos, como parte de una iniciativa para combatir la desnutrición y fomentar hábitos alimenticios más nutritivos.

Alternativas para las fundas de caramelos.
Alternativas para las fundas de caramelos. http://laprensa.com.ec

Chimborazo lidera las cifras de desnutrición crónica infantil (DCI), siendo un problema el acceso al agua potable o el saneamiento, así como los hábitos alimenticios, por ello en Navidad, como parte de los agasajos para los más pequeños, las organizaciones gestionan fundas con caramelos, siendo perjudiciales para la salud e incentivan hábitos de consumo que no aportan valores nutricionales de gran valía. Para esto es imporrante considerar las alternativas para las fundas de caramelos.

Estefanía Camelos, Directora de Gestión Social, junto con la Fundación Rosa y Nasly Quinzo, como reina de Riobamba, impulsan el consumo de superalimentos que sean parte de las conocidas fundas y tradicionales con caramelos.

Al evitar que los niños consuman alimentos altos en grasas saturadas o en azúcares, como una política de la actual administración, es promover el consumo de alimentos propios de la localidad, explicó Camelos. De tal manera, con auto gestión responderán a los pedidos que han llegado a la dirección respondiendo con fundas saludables. 

También le puede interesar: Celebración al Niño Rey de Reyes de Chimborazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí