Se llevó a cabo ayer la audiencia preparatoria a juicio de Delfín Quishpe

0

Juicio de Delfín Quishpe: Fue en junio de 2020 cuando la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron las instalaciones del Municipio de Guamote, para investigar presuntas irregularidades en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Se llevó a cabo ayer la audiencia preparatoria a juicio de D. Quishpe.

Juicio de Delfín Quishpe
Juicio de Delfín Quishpe: se llevó a cabo ayer la audiencia preparatoria a juicio de D. Quishpe. http://LAPRENSA.COM.EC

Datos. Fue el 15 de septiembre de 2020 cuando la Fiscalía General del Estado anunció oficialmente: “FiscalíaEc solicita fecha y hora para formular cargos contra Delfín Q., alcalde del cantón Guamote, por el presunto delito de tráfico de influencias. La audiencia (de formulación de cargos) se llevará a cabo el martes 15 de septiembre, en la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo”. Según se conoció, esto porque presuntamente se compraron insumos de bioseguridad con un supuesto sobreprecio. Luego de la audiencia de formulación de cargos, el 6 de enero de 2021 el entonces presidente de la Corte de Chimborazo, Fernando Cabrera, declaró la nulidad parcial de la causa, sin embargo, desde la Fiscalía Provincial se apeló esta decisión y la Sala Penal de la Corte Provincial dispuso que el proceso avance con la audiencia preparatoria y evaluatoria a juicio.

Caso. Esta audiencia se llevó a cabo el día de ayer. Estuvo presidida por Oswaldo Ruiz, actual presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo. A las afueras del edificio, varios simpatizantes de Quishpe aguardaban al alcalde para conocer cómo le había ido. Según se informó de manera oficial, será el martes a las 09:00 h cuando se conozca si el Alcalde de Guamote irá o no a juicio por estas presuntas irregularidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.