No habría rubro del Colector San Luis

0

Colector San Luis Riobamba: El proyecto del Colector San Luis se encuentra abandonado. Éste estaba siendo ejecutado por la administración anterior, y, a su vez, habría quedado inconcluso por un problema con la cabecera parroquial. Asimismo, para el cual se habría sido designado más de 3 millones de dólares que ya no existirían. 

Colector San Luis Riobamba
Colector San Luis Riobamba: No habría rubro del Colector San Luis. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

El edil Jorge Morocho Moncayo manifestó que el proyecto del Colector de la parroquia La Libertad, sector de San Luis, se encuentra abandonado. “Hemos dicho ¡ya basta! Ahora se hace porque se hace. Estamos conversando con la gente, me estoy reuniendo con ellos para considerar varias estrategias”. La obra se trata del Colector San Luis que lo ejecutaba la administración anterior y que, según el concejal, se encuentra abandonada por inconvenientes que existieron y existen con algunos moradores de la cabecera parroquial, ya que considerarían que el paso del colector por las vías del área urbana del sector afectarían a las construcciones, edificaciones, propiedades, etc. “Por eso es que ellos siempre se han opuesto al proyecto”, indicó el edil.

Asimismo, la preocupación por su parte es acerca de cómo realizaron los estudios y cómo la consultoría determinó el paso por el sitio. “A estas alturas querer hacer una variante, que se desvíe este colector es imposible, entonces para el mismo, si se ha utilizado millones de dólares, por tanto tiene que concluir, tiene que reiniciar este trabajo”. Morocho expresó que de parte del administrador del proyecto, Edgar Medina, se ofreció que para el 3 de mayo se reiniciaba, luego para el lunes 10 de mayo, pero no se reinició.

“Lo que se pidió al funcionario es el envío de un oficio indicando que él ya ha dispuesto al fiscalizador, ingeniero García, y a la constructora de unos señores Tapia, que no conozco, que tienen que poner fecha para comenzar este trabajo”, expresó. Añadió que el colector serviría para alrededor de 8.000 ciudadanos de todo el sector y que el Municipio se encuentra invirtiendo en el proyecto “Polígono La Libertad”, que tiene por objetivo ordenar al sector donde determinarán calles, ejes viales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.