La juventud y la experiencia de jugadores riobambeños tendrán un espacio importante en el conjunto “Milenario” – Daquilema FC para la presente temporada del Torneo Provincial de Segunda Categoría.

El conjunto que dirige Héctor “Pipa” González, técnico que fue ratificado para el 2024, trabajó la mañana de ayer en el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba y se pudo observar en cancha a seis jugadores riobambeños, tres juveniles y tres experimentados.

Riobambeños en la plantilla del Daquilema FC. http://laprensa.com.ec

Dennys Díaz, flamante gerente deportivo del conjunto cooperativista, informó que será el nexo entre la directiva y el cuerpo técnico, y que todo está centrado en llegar a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Díaz será el encargado de coordinar directamente con el cuerpo técnico para contactar con jugadores que así lo requieran, “el objetivo es tener más de un jugador en cada puesto para tener una plantilla de alto nivel”, dijo el gerente deportivo.



Jugadores riobambeños

Para esta temporada se han integrado una serie de jugadores, “a los riobambeños les estamos dando un espacio importante, tenemos a seis jugadores que se suman a los que han sido ratificados”. Entre los riobambeños que se han integrado al equipo constan: Renato Orna (juvenil – volante), Estiven Jaramillo (juvenil), David Soria (juvenil – golero), Jorge López (zaguero), Jacob Murillo (volante) y Andrés Vinueza (volante).

En un espacio de 15 días cerrarían la plantilla, “tenemos un 80 por ciento de jugadores, buscamos un arquero juvenil que tenga experiencia, la intención es que los juveniles den la talla, que no se vean como juveniles en la cancha, que sean un aporte”.

Pretemporada

Durante la presente semana el equipo realiza un período de introducción que se extenderá hasta el 26 de febrero, “y luego iniciaremos la pretemporada con el equipo completo, así podremos trabajar las cargas adecuadas en un tiempo de una semana o 15 días para que el grupo llegue en óptimas condiciones; sabiendo que aún no hay una fecha establecida para el inicio del torneo”.

Lea también: Federación Deportiva sin sueldos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí