Decomisaron más de 1.600 litros de licor artesanal en Chimborazo

0

Operativos del feriado en Riobamba

Tras el feriado de Carnaval, la Municipalidad de Riobamba dio a conocer que se incautaron más de 1.600 litros de licor artesanal y se atendieron 51 llamadas para controlar libadores.

Así, en coordinación con la Policía Nacional y la Gobernación de Chimborazo, trabajó de manera conjunta durante el feriado de cuatro días con motivo de las festividades del Carnaval, con el objetivo de precautelar la integridad de la ciudadanía en el espacio público del cantón, incluyendo parques, avenidas, plazas, calles, mercados, Terminal Terrestre y áreas verdes.



Operativos del feriado en Riobamba. http://laprensa.com.ec

En tal objetivo, se mantuvo un contacto directo con la línea de emergencias del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, con miras a atender llamados, especialmente para el control y retiro de personas consumiendo alcohol en lugares no permitidos.

Lea también: Consulta Popular será el 21 de abril

Acciones de control

Fabián Codel, director de Policía y Control Municipal, dio a conocer que, durante estos días de feriado, se llevó a cabo un exhaustivo operativo en las inmediaciones de varios mercados, en los mismos que las autoridades constataron que ciertos establecimientos comerciales no contaban con los correspondientes permisos de funcionamiento, uso de suelo, patentes municipales y otros documentos habilitantes para su correcto ejercicio en atención al público.

En colaboración con la Intendencia de Policía, las comisarías Nacional y Municipal, y agentes de Control, se decomisaron más de mil seiscientos (1.600) litros de licor artesanal sin registro sanitario, esto en locales no autorizados para su venta, lo que constituye un uso indebido de las patentes municipales y, como consecuencia, dichas actividades fueron suspendidas temporalmente, procediéndose al retiro de productos caducados de perchas y vitrinas.

El control de personas consumiendo alcohol en el espacio público fue una parte fundamental de estos operativos, con más de 51 llamadas atendidas por los ochenta y cuatro (84) agentes de Control Municipal activados.

También se informó que se realizó la inmediata detención de varios individuos que, presuntamente, cometían actos reñidos contra las normas legales en diferentes puntos del centro de Riobamba, los cuales fueron entregados a miembros de la Policía Nacional del Ecuador para su procesamiento correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí