12.490 estudiantes, entre jóvenes y adultos, empiezan clases

0

Entre el 13 de abril y el 10 de mayo de 2022, se realizó el proceso de inscripciones del año lectivo 2022 – 2023 régimen “Costa – Galápagos”, para personas de 15 años en adelante que, por diferentes factores, no han culminado su proceso educativo.
Educación. En la Zona Tres del Ministerio de Educación, en la que está incluida Chimborazo, son 12.490 estudiantes inscritos en los niveles Post-alfabetización, Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato. Esto quiere decir son 12.490 estudiantes que empiezan clases.

Jóvenes y adultos comienzan clases, son 12.490 estudiantes. https://laprensa.com.ec

Nancy Ruiz, docente de Bachillerato de la Unidad Educativa Velasco Ibarra, en Licto, de Chimborazo, explicó que la oferta de educación extraordinaria es un sueño hecho realidad para mucho jóvenes y adultos. Ya que, por diferentes situaciones de la vida, no pudieron concluir sus estudios. “Ser docente de la oferta extraordinaria no solo nos ha permitido crecer como profesionales, sino como seres humanos. Nosotros pisamos territorio y conocemos la realidad de las zonas rurales, interactuamos experiencias conmovedoras. También somos felices junto a nuestros estudiantes”, indicó.

DATOS
Estudiante
Ignacio Ninabanda, estudiante de 41 años, de la Unidad Educativa Tomás Oleas, agradeció al Ministerio de Educación por brindarles esta oportunidad.
Proceso
La educación para jóvenes y adultos se desarrolla en forma escolarizada. Intensiva: períodos lectivos inferiores a diez meses para cada grado o curso; y, No Intensiva: Períodos lectivos de diez meses.
Gestión
Como parte del eje de gestión “Libres y Flexibles”, el Ministerio de Educación oferta modalidades educativas adaptables e innovadoras para atender las necesidades específicas de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.