Imprudencia causó siniestro vial

0

Riobamba/. Los accidentes de tránsito no son novedad para “Rocío”, como llamaremos a una vecina que reside entre las calles Princesa Toa y Eplicachima. Ella confiesa que los siniestros en esta zona de la urbe son frecuentes y que muchos de ellos no son reportados, ya que la gente busca “arreglar” para evadir los protocolos de siniestros. En el último caso, una imprudencia causó el siniestro vial.

Imprudencia sería la causa de siniestro vial. https://laprensa.com.ec

Solicitud. Eran aproximadamente las 07H30 de ayer cuando, una vez más, la mujer tuvo que observar un nuevo accidente a pocos metros de su domicilio. Ante este problema, “Rocío” solicita que se reinstale el disco ‘Pare’ que se encontraba anteriormente en esta zona de la urbe. “Ya no hay disco ‘Pare’ y la calle Princesa Toa ha sido cambiada de sentido varias veces y eso contribuye a los accidentes”, comentó la preocupada mujer.

Molestia. Ella frunce el ceño cuando habla del tema, ya que considera que éste es un problema que requiere de una pronta intervención. Sugiere que se coloque un muro rompevelocidad como medida preventiva ante los constantes accidentes.

Causas

Dennis Vilema, agente civil de Tránsito, indicó que la posible causa del siniestro sería el irrespeto a la señal de ‘Pare’ que hay en la intersección vial. Vilema destacó que las características de este siniestro corresponden a un choque lateral angular, ya que el automóvil habría estado descendiendo por la calle Princesa Toa y al ignorar la señal de ‘Pare’ fue impactado por un bus de la Cooperativa de Transporte Interprovincial “Patria”.

Después del percance vial, testigos del accidente dieron aviso al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, entidad que coordinó la asistencia de entidades de socorro y posteriormente acudieron hasta el lugar del siniestro agentes civiles de Tránsito y personas del Cuerpo de Bomberos del cantón Riobamba.

Ya en el sitio, personal bomberil brindó atención prehospitalaria al conductor del vehículo liviano, quien resultó con múltiples lesiones durante esta fuerte colisión. El hombre fue estabilizado en una ambulancia de la institución, posteriormente fue dado de alta al no presentar mayores dolencias, se conoció.

Por su parte, los agentes civiles de Tránsito realizaron el procedimiento que les compete como controlar el tráfico en la zona del siniestro y ejecutar el levantamiento de información sobre las características de la colisión.

Nota vinculada

Incidencia de los siniestros
Terminal/ Varios vecinos del sector indicaron que los siniestros viales son frecuentes en este sector de la ciudad, los mismos que suelen suceder en diferentes horarios y que, afortunadamente, no pasan a mayores consecuencias. Indican que cuando suelen ocurrir estas novedades entre los conductores prefieren llegar a ciertos acuerdos para evitar los procedimientos que se toman en estos casos.

DATOS
Lesiones

Una persona resultó con múltiples lesiones durante este siniestro vial, se trata del conductor del vehículo liviano, él fue atendido por bomberos.
Daños
2 vehículos resultaron afectados como consecuencia de la fuerte colisión. Un automóvil y un bus de la Cooperativa “Patria” estuvieron involucrados.
Una señal
Aunque en el sitio no hay disco ‘Pare’, sobre la calle Princesa Toa hay un texto que dice ‘Pare’ en grandes dimensiones, y éste suele ser ignorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.