Cuatro millones de llantas fueron recicladas por gestores ambientales

0

Riobamba/ Blanca Totasig es una de las gestoras ambientales del Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados, que se encarga de la recolección y tratamiento de las llantas que han alcanzado su vida útil.

4 millones de llantas recicladas por gestores ambientales. https://laprensa.com.ec

Proceso. Para recolectar los neumáticos fuera de uso, Blanca recorre las vulcanizadoras del país, esta vez en Riobamba. Ella recorrió las 20 registradas en las guías que posee. Para el acopio se manejan tres copias que la empresa solicita, las llantas son clasificadas por tamaños, para que más tarde sean procesadas por diferentes empresas especializadas en Guayaquil o Daule.

Proceso. Mediante el pago del Ecovalor ($1) de cada llanta comprada, Seginus trabaja para financiar el manejo y reciclaje del producto; este es un sistema colectivo sin fines de lucro, que gestiona la cadena de reciclaje de llantas.

Reciclaje. Uno de los usos de los NFU son transformados en energía, como es el caso de Holcim. Blanca y otros gestores ambientales hacen una buena disposición final de este desecho sólido. 

DATOS
Usos

Estos desechos se convierten en mezcla bituminosa para asfalto, material granulado para canchas deportivas, zapatos o artesanías.
Trabajo
Mediante el trabajo y respeto a los gestores ambientales, Seginus ha reciclado 4 millones de neumáticos, a través de la integración de sectores públicos y privados, retirando llantas de rellenos sanitarios.
Entrega
Si tienes neumáticos usados y no sabes que hacer con ellos puedes contactarte con gestores ambientales certificados, que realizarán el proceso antes indicado y tengan una disposición final adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.