Jóvenes organizaron foro

0

El pasado viernes, desde las 17:00 h, en el auditorio de la Casa de la Cultura – Núcleo de Chimborazo se dieron cita jóvenes riobambeños con cinco de los once aspirantes a la Alcaldía del cantón, para conocer sus propuestas, ideas y perspectivas de desarrollo y transformación. Jóvenes organizaron foro.

Este encuentro fue posible gracias a la Red Juvenil de Liderazgo Riobamba (RJLR), que enfocó el desarrollo de la actividad en temáticas como: educación, salud, medio ambiente, participación ciudadana y seguridad. No obstante, al contar con un espacio de interacción con el público joven presente, los aspirantes tuvieron que responder a temas como: oportunidades laborales, cultura, desnutrición y trabajo infantil, religión, fauna urbana y otros.

Desarrollo. Brillo Reyes, fundadora de RJLR, inició el evento aclarando a los aspirantes las reglas del encuentro y recordando la importancia de la política.

Desarrollo. En lo referente a la participación de los jóvenes, las respuestas estuvieron englobadas en la creación de espacios de formación de nuevos líderes, en el empoderamiento sobre su capacidad de acción y en la promoción y participación de espacios institucionales ya existentes, como: la silla vacía. En la temática medio ambiente se mencionó que la ciudad se encuentra en una emergencia sanitaria; así también, puntualizaron en la necesidad de formar a los ciudadanos en la cultura del reciclaje, utilizar los residuos orgánicos para generar compostaje y también abordaron la temática de economía circular. En cuanto a la seguridad mencionaron la dotación de más cámaras de seguridad, el abordaje del uso de alcohol y sustancias psicotrópicas y la importancia del papel de la unión de los barrios para enfrentar la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.