¡Tras las rejas ‘shamán’ que ‘limpió’ a Vinicio!

0

Con lágrimas en sus ojos, María Luisa Totoy, junto a su esposo y la viuda de Vinicio Saigua -que perdió la vida a causa de quemaduras en su cuerpo tras una limpia-, pedía justicia, ya que en horas de la tarde capturaron al presunto culpable de la muerte de su amado hijo. ¡Tras las rejas ‘shamán’ que ‘limpió’ a Vinicio!.

Contexto. En septiembre de 2022 Vinicio Saigua se debatía entre la vida y la muerte, primero en el Hospital General Docente ‘Riobamba’ por 3 días y después en una casa de salud de Guayaquil debido a la gravedad de las quemaduras que registraba su cuerpo, mientras sus familiares desconocían que decidió practicarse ‘una limpia’, y lo único que recibieron fue la llamada del hospital para informarles que su condición era grave, contó María Luisa.

Situación. “El shamán seguía aquí, en la ciudad, campante, como si nada hubiera pasado”, dijo su hermano. Vinicio tenía 30 años y un hogar consolidado, pero ahora Angélica Y., su viuda, lucha por salir adelante con su pequeña Scarlet, de un año 2 meses, sobreponiéndose al dolor que le causó la muerte de su esposo. Todos los familiares esperaban afuera de las instalaciones de la Dinased vigilantes del debido proceso.
Detalles. A decir de los deudos de Saigua, identificaron al individuo a las 16:30 h y llamaron al abogado que lleva el caso para que informe a la Policía y, de esta forma, se dio la captura del supuesto ‘shamán’.

Testimonios. Dos allegados al presunto implicado también estuvieron presentes, y al pedirles declaraciones se negaron rotundamente; sin embargo, estuvieron presentes durante la diligencia.

A saber. “Planteamos llegar a un acuerdo económico, una reparación, pero tampoco se presentaron”, explicó una familiar que se mostraba indignada por el accionar de los allegados que se encontraban ahí.

Proceso. En las oficinas de la Dinased, el implicado, según el proceso, dio su versión, y a las 18:43 horas abandonaba las oficinas policiales para seguir con el procedimiento. Pero el dolor e indignación de los familiares recrudeció y se evidenció cuando lo embarcaron en un vehículo para llevarlo a un centro de salud para ser evaluado y ponerlo a disposición de los funcionarios competentes a fin que emitan un dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.