Convocatoria al ‘Teatro del Barrio’

0

El día 19 de febrero, técnicos del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, presentaron, en la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, los lineamientos de la convocatoria ‘Teatro del Barrio’, a fin de que los artistas presenten sus proyectos y puedan concursar en ella.

Objetivo. La convocatoria ‘Teatro del Barrio’ tiene como objetivo fortalecer los procesos y proyectos artísticos y culturales con arraigo territorial y vinculación ciudadana participativa.

Evento. En la exposición realizada estuvieron presentes artistas de Riobamba que se mostraron interesados en presentar sus propuestas y, así, ser beneficiarios de los fondos que emite la convocatoria. Los tipos de proyectos o procesos que pueden postular son: comunitario, que tengan arraigo territorial, que propongan sostenibilidad social o que generen una integración artística.

Comentario. Para Juan Carlos Guaraca, principal de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, “estas oportunidades acentúan la gestión y trabajo cultural en los territorios. Nosotros motivamos a los artistas a que se animen a participar de estos fondos, aunque sea un corto presupuesto. Considero que el ‘Teatro del Barrio’ es una línea abierta que posibilita que varios actores, sin estar directamente involucrados con el arte, participen, y también permite que los fondos no se queden en las ciudades más grandes, sino que sean distribuidos en las provincias más pequeñas”.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.