Joven colteño murió cuando buscaba el ‘sueño americano’

0

La falta de oportunidades laborales y la necesidad de brindarle a su familia una mejor vida hicieron que un joven de 26 años de edad decidiera viajar a los Estados Unidos de América, pero la muerte arruinó los planes a futuro que tenía junto a sus familiares. Así, él se convirtió en una de las tantas víctimas mortales de los viajes ilegales hacia Norteamérica. Joven colteño murió cuando buscaba el ‘sueño americano’.

Joven colteño murió cuando buscaba el ‘sueño americano’. https://laprensa.com.ec

Detalles. Una vez más una familia de Chimborazo y toda una comunidad llora a un ser querido que perdió la vida en la búsqueda de un mejor porvenir para los suyos. Y se trata de Luis D., un hombre de 26 años de edad que partió con la finalidad de llegar hacia los Estados Unidos de América, pero sus sueños se vieron truncados por una fatalidad.

Dolor. La comunidad Gatazo Elena, del cantón Colta, fue el lugar donde este joven vivió sus últimos momentos junto a familiares y amigos y, luego, emprendió un viaje del que nunca más volvería…

A saber. El trágico accidente en el que murió este joven se registró en el estado de Chiapas, en los Estados Unidos Mexicanos -o México-, país de tránsito por el cual muchos migrantes buscan llegar a USA para lograr el caro y ansiado ‘sueño americano’.

Legal. Ahora, sus familiares y amigos más cercanos se enfrentan a muchos trámites para la repatriación del cuerpo inerte de este desafortunado joven que buscaba un mejor futuro para él y su joven esposa, quien se encuentra en estado de gravidez.

Suceso. El accidente en el cual falleció Luis D. se registró el pasado 21 de mayo, cuando viajaba a bordo de un automotor que llevaba exceso de pasajeros, todos migrantes de América Central y de otros países, como el nuestro.

Sépalo. La Fiscalía General del Estado de Chiapas es la entidad que realiza investigaciones referentes a éste y otros casos de tráfico de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.